Damas y caballeros, se acerca la Endurance 24
14 noviembre 2019 La prueba reina del automovilismo de resistencia en México, la Endurance 24 se celebrará los días 14 y 15 de diciembre, cita que promete ser de antología este año. Se reunirá la crema y nata del deporte motor nacional así como grandes exponentes internacionales que cada edición se enamoran de la gran calidad y competitividad de los participantes.

En la edición de 2019, la fiesta crecerá aún más, la Endurance 24 se une con el Speed Fest para ofrecer toda una gama de entretenimiento más allá de las acciones en la pista.

En lo deportivo, esta prueba tiene una gran tradición, en la primera celebración que se llevó a cabo en 1975, la victoria fue para Guillermo Rojas y Alejandro Moreno, quien a bordo de un Renault, conquistó el Autódromo Monterrey. En esa ocasión se inscribieron 53 equipos.

En las listas de inscritos en las diferentes ediciones, aparecen nombres como Freddy Van Beuren, Xavier Campos, Rubén Novoa, Roberto Lascurain, Rolf Deeke, José Luis Perea, Gerardo Sanz, Jorge y Jaime Williams, Daniel Contreras, Alfredo Tame, Alfonso Celis, Ricardo Pérez de Lara y Jorge Goeters, entre una enorme lista de pilotos altamente competitivos.

El récord de mayor victorias en esta prueba lo tienen Jaime y Jorge Williams con cuatro, pero este año podría empatarse, ya que uno de los campeones del año pasado, Roberto Fernández, regresa para defender el título con el firme propósito de lograr su cuarto triunfo en esta prueba, anteriormente lo conquistó en 2009, 2016 y 2018.

De las 30 ediciones, 18 se han celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, 8 en Puebla y 4 en Monterrey. Para este año, el circuito de la Magdalena Mixhuca recibirá a pilotos de México, Colombia, Estados Unidos, Suiza, Francia, España, Argentina, Uruguay, Canadá, Costa de Marfil, Venezuela y Bolivia.

Hasta el momento se tienen confirmados 80 autos, un récord en la era moderna de esta prueba superando los 72 del año pasado.

Se espera que también se rompa la marca de 2,479.10 kilómetros lograda el año pasado por el equipo Bobby Fernández Racing al completar 576 vueltas al circuito del Hermanos Rodríguez.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2019