Beto Abarca detalla estrategias rumbo a la Endurance
20 noviembre 2019 Falta menos de un mes para que la prueba reina del automovilismo de resistencia en México, la Endurance 24, celebre su nueva edición en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y tanto equipos como pilotos ya se encuentran trabajando para poder competir en un alto nivel.

Quien se está preparando totalmente es Beto Abarca, que no dejará nada a la deriva y se concentra en planear la mejor estrategia para salir avante de la prueba de resistencia y cerrar un buen año racing.

“Aunque tuvimos algunas fallas al principio del año, fuimos mejorando conforme pasaban las fechas, estuvimos trabajando muy de cerca con los pilotos y al final logramos buenos resultados y esperamos que esa buena racha se alargue para las 24 horas donde esperamos cerrar un buen año para nosotros”, dijo Abarca.

El piloto adelantó que gracias al buen desempeño de su equipo de mecánicos seguirá trabajando con ellos con miras a que destaquen nuevamente por su performance.

“Estaremos con los mismo mecánicos y esperamos hacer un buen papel en los TC2000. Ya estamos arriba Héctor Pedrosa y un servidor y solo esperamos a uno más que pronto anunciaremos”, comentó el volante.

Sobre su compañero de equipo, dijo: “Héctor ha mejorado con los años y él es un piloto constante y esa cualidad es lo que se necesita en una carrera de resistencia como esta. El chiste no es ser el más rápido, sino ser el más constante y que sepa cuidar el auto. Hay dos estrategias, ser constante en los tiempos y la otra es ser más rápido, pero la contra de esa estrategia es entrar más veces al pit y las balatas se descuidan mucho”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2019