Jorge Peraza a la conquista de las 24 Horas
25 noviembre 2019 Jalisco es uno de los estados con mayor cantidad de aficionados al deporte motor, incluso el mayor exponente del automovilismo nacional en la actualidad, Sergio Pérez, es oriundo de la Perla Tapatía. Así que no es sorpresa que entre los pilotos y equipos más competitivos provengan de esa región de la República Mexicana.

Uno de ellos es Jorge Peraza que irá por su segunda experiencia en la Endurance 24 que se correrá los días 14 y 15 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En esta ocasión traerán desde Guadalajara dos autos con tripulaciones altamente competitivas.

“Vamos a competir en la Endurance 4 con dos autos, en el autos dos estarán el piloto argentino Christian Carbia, Fausto Zamora, Antonio Curiel y un piloto por confirmar. Y en el primer auto irán mi hijo Manuel Peraza, Daniel Belmonte, Alejandro Lomeli y tentativamente Jorge Casso que corrió con nosotros el año pasado, pero está en duda porque al parecer llevará otro auto y esperamos confirmar su situación”, dijo Peraza.

Para el líder del equipo es muy importante la experiencia que tuvieron el año pasado, ya que con la información que recopilaron están planeando la estrategia de esta edición.

“El año pasado íbamos muy bien, con un carro que acabamos de armar, pero tuvimos un problema con la transmisión que tiro aceite y daño el clutch. Tuvimos que estar en el pit 45 minutos, y nos frustró un buen lugar, pero tuvimos buena experiencia para ser nuestras primeras 24 horas. Ahora la estrategia es ir con buen ritmo, con constancia, un buen promedio de velocidad, y no hacer tantas paradas en los pits más que las necesarias, vamos con dos autos para poder tener mayores posibilidades de llevarnos buenos lugares”, comentó Jorge.
Señaló que su plan es llevarse el trofeo a Guadalajara por lo que no dejarán nada descuidado y prepararán todo a consciencia.

“Estamos detallando el carro, en los sistemas de seguridad, alineando luces y preparando herramientas que necesitaremos. Esperemos traer el triunfo de la categoría a Guadalajara. Vamos varios equipos de aquí, creo vamos nueve o 10 autos en diferentes categorías, y eso será muy emocionante”, dijo finalmente Jorge Peraza.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2019