Cuatro amazonas van por la victoria
13 diciembre 2019 En 2018 se hizo historia al ser el primero año en que un equipo totalmente formado por mujeres pilotos tomó la bandera a cuadros en la prueba reina del automovilismo de resistencia en México, la Endurance 24. Tal fue el éxito de su participación que para la edición 32 de esta competencia, de nueva cuenta cuatro talentosas y veloces volantes se subirán a un auto para buscar culminar este reto.

El talento, calidad y mucha pasión son algunas características que las destacan, su juventud se amalgama a la perfección con el entusiasmo de ser las mejores, entre ellas, hay incluso una campeona de los Súper Turismos Light que aporta más confianza al equipo de que están para grandes cosas.

En el Ford K del equipo Grillos, estarán Marta Tapia, Evelyn Gamboa, Gabriela Acosta y se integra Mariana Correa, las cuatro competirán en la categoría E5.

Sobre su participación, Evelyn Gamboa, comentó: “El año pasado tuvimos un buen resultado y este año vamos por más, somos chicas que nos gustan los autos y vamos por la victoria”.

Por parte, Gaby Acosta, comentó: “Estoy emocionada de volver a participar en las 24 Horas, la idea es superar lo hecho en la edición pasada y volver a ser protagonistas en la carrera”.

Mariana Correa, dijo: “Estoy feliz de formar parte de un equipo completamente de mujeres, los autos han sido mi pasión toda la vida, pero esta vez es la primera ocasión que corro de manera profesional, y me siento muy contenta de participar con Marta, Gabriela y Evelyn que son estupendas conductoras”.

Finalmente Marta Tapia, comentó: “Estoy contenta de regresar a correr las 24 Horas, y más porque repetimos en una equipo de puras mujeres, nuestras expectativas son terminar la carrera y hacer un buen papel, este tipo de pruebas son de mucha estrategia y manejar con buen ritmo sin querer ser las más veloces, eso puede dañar el carro, así que es mantener un buen ritmo con constancia y eso nos redituará al final”.
 
Endurance 24
 
Gabriela Acosta
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2020