Fenomenal fiesta de velocidad en la Endurance 24
15 diciembre 2019 La edición 32 de la prueba reina del automovilismo de resistencia en México, la Endurance 24, resultó ser todo un éxito, ofreció constantes emociones desde las primeras horas del sábado hasta su culminación este domingo cuando cayó la bandera a cuadros justo 24 horas después de su inicio.

Todos y cada uno de los participantes vibraron a lo largo de la prueba que se realizó en el trazado de 4,200 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixiuhca, que no fue nada complaciente con los equipos y pilotos que tomaron este reto de resistencia.

Los laureles se los llevó el equipo de Guadalajara, Bobby Fernández Racing 1 (E1) integrado por: Roberto Fernández, Santiago Fernández y Salvador de Alba, quienes lideraron casi en su totalidad esta competencia, salvo algunos lapsos donde tuvieron que entrar por reparación, pero de inmediato volvieron a la punta.

El segundo sitio fue para el equipo Prorally1 de la categoría E3, integrado por Elias Mussi, Carlos Pani y Beto Lara.

El podio general lo cerró el auto #81 del equipo Grupo Plan B categoría E1, conformado por: Raúl Garza Jr., Scott Dolahite, Jorge Jiménez y Vilas Saldanha.

El equipo tapatío repitió la hazaña de 2018 y logró así su segunda victoria consecutiva en la Endurance 24, aunado a eso, Roberto Fernández empató el récord de mayor número de victorias en esta carrera, uniéndose a Jaime y Jorge Williams con cuatro triunfos cada uno.
Fernández ya había ganado en 2009, 2016, 2018 y ahora en 2019.

El resto de las categorías fueron ganadas por:

E2, equipo VW Angelopous: Ennio Balcázar, Bruno Balcázar y Matt Sion.

E4, The Water House Ibarra: Juan Carlos, Rodrigo y Enrique Ibarra, y Manuel Cano.

E5, Rsport RT: Vicente Rodríguez, Ignacio Sánchez, Alfonso Rico y Sebastián Hernández.

Además del evento principal, se contó con la participación de las motos con la Super Bike en sus categorías 600cc y 1000cc; la magnífica segunda carrera de los autos fórmula con la F1800 y la Vee que en conjunto formaron una parrilla de 24 monoplazas.

Para quienes buscaban más que velocidad, pudieron gozar con el estupendo concierto de Moderatto que hizo brincar y bailar a los miles de aficionados que se presentaron en la zona de paddock.

Además, hubo show de motocicletas free Style que sorprendieron a los aficionados en las gradas del Foro Sol.

Participaron en total 74 autos y más de 200 pilotos quienes deberán esperar todo un año para repetir hazañas o sacarse la espinita de esta trigésima segunda edición de la Endurance 24.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024