Speed Fest Full Show: ¡Éxito total!
16 diciembre 2019 Una larga jornada pero muy satisfactoria fue la que se vivió los días 14 y 15 de diciembre en las entrañas del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se llevó a cabo el Speedfest FullShow Endurance 24, evento que fue el cerrojazo perfecto a un año estupendo en el deporte motor en México.

Esta celebración tuvo carreras de motociclismo, saltos de motocross al estilo freestyle, un show de pirotecnia y como condimento especial la presencia del grupo Moderatto que hizo rugir más a la Magdalena Mixiuhca.

La carrera de 24 horas celebró su edición número 32, tuvo una participación de 74 bólidos, de 6 diferentes categorías. El número de pilotos fue de 245, para muchos de ellos fue su primera carrera de manera profesional y se contó con pilotos de todas las edades, siendo el más joven Federico Gutiérrez de 13 años.

En el plano deportivo, los honores se los llevó el equipo proveniente de Guadalajara, Jalisco, Bobby Fernández Racing de la categoría E1 y su auto #1 integrado por Roberto Fernández, Santiago Fernández y Salvador de Alba. Ellos dominaron en todo esta carrera y repitieron la victoria del 2018. Con ello el piloto “Bobby” se apunta su cuarta victoria en esta demandante carrera, además que inicia la de su hijo Santiago que a su corta edad ya tiene una victoria.

En la segunda posición del podio general, fue para el equipo #66 de Prorally y sus pilotos Elias Mussi, Carlos Pani y Alberto Lara, ellos corren en la categoría E3, pero a pesar de estar en desventaja se metieron al podio de manera espectacular.

El equipo de Grupo Plan B de la categoría E1, con sus pilotos Raúl Garza Jr., Scott Dolahitea, Jorge Jiménez y Vilas Saldanha, cerraron el podio general.

Los equipos Bobby Fernandez Racing, ProRally y Grupo Plan B, fueron los que enmarcaron una jornada extensa llena de adrenalina, pero el resto de los equipos demostraron que las agallas y el profesionalismo son parte de su ADN y que el hecho de culminar la carrera en competencia es ya una victoria que sólo los más aguerridos han logrado conquistar.

Podios por categoría.
Resultados Extraoficiales

E1
1. 1 Bobby Fernández Racing 1
2. 81 Grupo Plan B
3. 30 SB Racing
E2
1. 12 VW Angelopolis
2. 15 Drako
3. 24 Rached Racing Team 1
E3
1. 66 ProRally1
2. 6 Rac1ng Project
3. 33 Abarca & Pedroza
E4
1. 3 The Water House Ibarra
2. 72 Peraza Casso Racing
3. 71 Grillos Racing
E5
1. 46 rsport rt
2. 7 Gudy Motorsports
3. Club Copa
Copa 1.8
1. 26 Serviseg RT
2. 31 Rac1ng Project
3. 51 Rac1ng Project
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024