Gran cierre de año para Juan Carlos "huevito" Bolaños
23 diciembre 2019 Manejar dos coches en las 24 horas no es tarea fácil, mucho menos llevarlos al top 10.

El piloto Juan Carlos “huevito” Bolaños cerró el 2019 con todo dentro de las 24 horas, donde se dió a la tarea de manejar dos coches en dos categorías distintas, algo que es muy demandante tanto física como mentalmente.

"La vida como el deporte se trata de estar en el lugar y en el momento indicado. Se me presentó la oportunidad de correr en dos coches en dos categorías distintas, así que me moví para contactar a posibles patrocinadores y fue finalmente el Gel para Caballero ATM quien me apoyó para correr el Audi A1 dentro de la categoría ST1, esto adicional al Copa 1.8 de Serviseg Racing Team, ambos preparados por Enrique Lopezpape”, nos comentó Juan Carlos.

Todo estaba listo y la alineación de pilotos en ambos equipos era de primera línea. Por el lado del Audi Endurance 1 compartió asiento con: Enrique Ferrer, Aarón Miranda, y Jaime Guzmán, mientras que por el lado del Copa 1.8 sus pilotos compañeros fueron: Hilaire Damiron, Jake Vite y Manuel Abreu.

Pero lamentablemente durante el entrenamiento del viernes en el cambio de piloto, Hilaire Damiron se quedó con el pie atorado y a la hora de bajar del coche y girar el cuerpo se lastimó gravemente los meniscos de la rodilla por lo que automáticamente se descartó su participación para la carrera, quedando el equipo limitado a tres pilotos.

“En el Copa 1.8 hicimos una clasificación perfecta y arrancamos séptimo general, mientras que en el E1 arrancamos desde la posición 38. Al cabo de una hora en el Copa 1.8 íbamos cuarto generales. Al cabo de tres horas íbamos cuarto y quinto generales, todo pintaba de maravilla, pero en 24 horas pasan muchas cosas. Nos mantuvimos así durante muchas horas, pero desafortunadamente nos falló la bomba de gasolina en el E1 y nos fuimos hasta el lugar 17, por lo que posteriormente tuvimos que apretar para terminar en décimo general, y quinto de la categoría. Algo que fue realmente extraordinario para un coche completamente en desarrollo donde las 24 horas fue su primera carrera.

Por el lado del Copa 1.8, todo fue miel sobre hojuelas. Dominamos de principio a fin, nunca soltamos el primer lugar de la categoría y terminamos en un sexto general, algo muy significativo para un coche con motor 1.8 litros. Así es que finalmente los dos coches terminaron el el Top 10 general, Top 5 de categoría y con un ganador de categoría. Excelente resultado, no podía haber esperado algo más, cerramos de maravilla el 2019. Muy agradecido por la confianza y apoyo de mis patrocinadores (Serviseg y Gel ATM), al gran trabajo de mis compañeros de equipo y por supuesto a todos los mecánicos e ingenieros del Lopezpape Racing.

Aprovecho para desearles a todos una muy Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y un Año 2020 lleno de momentos racing”. Finalizó Juan Carlos “huevito” Bolaños.
 
En el podio de Copa 1.8, Manuel Abreu, Jake Vite y Juan Carlos Bolaños
 
El auto Endurance 1
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024