‘Chezito’ muestra mejoría en Europa
6 mayo 2013 ‘Chezito’ continua con su exitoso debut en el campeonato Volkswagen Castrol Cup con base en Polonia, la cual es una categoría internacional con carreras en 5 países y con pilotos de 8 nacionalidades.

“Inicialmente pensé que no tendría un nivel tan alto al ser un campeonato nuevo, pero me encontré que vienen pilotos campeones o al menos ganadores de categorías como Scirocco R Cup, Clio Cup, Seat Supercopa, Porsche GT3· Super Cup, ETCC, etc.”, comentó ‘Chezito’.

Faltan menos de dos semanas para la tercera fecha en Brno, República Checa, y la preparación para el mexicano no es nada sencilla, cuenta con un programa amplio y diverso de entrenamiento, “son 2 horas diarias de entrenamiento físico en Sport City en donde mi entrenador Rafael Álvarez nos enfoca en la preparación cardiovascular, reflejos, reacción, fuerza, coordinación, balance, equilibrio y concentración. De la misma forma intento entrenar en el simulador 2 horas diarias en las pistas que corro, así como en carreras en linea para trabajar la concentración, presión, ritmo y constancia. En México esto era una gran ventaja pues pocos pilotos se preparan así, pero allá es una necesidad, pues alrededor de 20 de los 25 pilotos se preparan físicamente y en simulador. También estamos teniendo entrenamientos en karts shifter junto con mis compañeros de DTT México cuando es posible”, explicó el piloto.

La adaptación en el campeonato para Fernando Méndez ha sido muy positiva, ya qué en la última fecha disputada en el Autódromo Slovakia Ring de Eslovaquia, estuvo a punto de meterse entre los primeros 5 lugares, “estuvimos cerca de lograrlo en la fecha anterior, pero nos cambiaron la estrategia de llantas, por lo cual nos perjudico el fin de semana. Lo positivo es que ya andamos en el grupo de adelante. Nos falta conocer mejor las pistas, entender muy bien las llantas, trabajar con las presiones, confiar al 100% en los frenos y hacernos al coche para lograr estar peleando por las victorias. Ya pasé por este proceso en TC2000, por lo cual no veo que sea un problema repetirlo haciendo bien las cosas”.


El piloto mexicano participó el año pasado en la TC2000 de México, y se siente contento con esta nueva experiencia corriendo en Europa, “lo que me gusta del campeonato es el nivel de pilotos, el profesionalismo, lo parejo de la categoría (algo similar a lo competido de TC2000), que no gana el que más dinero tiene, los autódromos de primera en los que corres, la ayuda que tienes de los instructores, la telemetría, las cámaras a bordo y los ingenieros para mejorar y por su puesto la gran plataforma de difusión internacional que tiene el campeonato dando el mejor retorno a mis socios comerciales Volkswagen Racing Polska, la empresa polaca Keratronik, Autobahner México, Antera México y Sport City”.

‘Chezito’ se mantiene viajando constantemente a Europa y de regreso a México, por lo que desea seguir participando en la TC2000 y otras categorías mexicanas si el calendario se lo permite, “estoy interesado en seguir compitiendo en TC2000 en las fechas que me sea posible, pues es una buena preparación considerando que no tengo tantas carreras de experiencia (25 carreras de autos), al igual que si se presenta la oportunidad de correr Súper Turismos o la Supercopa, me encantaría y me ayudaría bastante para estar mejor preparado. De la misma forma me interesa participar de nuevo en las 24 horas de México en el auto más competitivo posible”.

“Lo que extraño del Campeonato Autódromo Hnos. Rodríguez son los buenos amigos que he hecho, la competitividad amistosa de la mayoría de los pilotos y mi autódromo donde me siento muy cómodo y disfruto mucho manejar”, recordó con cariño el piloto del auto #11.

“Quiero agradecerle mucho a Volkswagen Racing Polska, Keratronik Polonia, y a las empresas mexicanas Autobahner.com Antera México y Sport City que están haciendo posible este proyecto. Esperamos próximamente poder anunciar la incorporación de otros socios comerciales que nos hacen falta”. Finalizó.

Sigue de cerca de ‘Chezito’ y apóyalo en la tercera fecha a disputarse el 17 y 18 de mayo en el Autódromo Brno.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2022