Copa Notiauto levanta el vuelo en la Bella Airosa
4 marzo 2020 La segunda fecha de la Copa Notiauto está a unos días de celebrarse en el Autódromo Moisés Solana, enclavado en el corazón de Hidalgo. Entidad que desde 2014 ha recibido al gran contingente de este campeonato que cada vez abre sus horizontes y se vuelve más atractivo para los pilotos y aficionados del deporte motor.

Para calentar el Gran Premio Javier Osorio, se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar las actividades de este fin de semana, en uno de los lugares más emblemáticos de la Bella Airosa, en la Pérgola de Reloj Monumental de Pachuca, Hidalgo.

En el presidio se dieron cita los pilotos, Jorge Colín, Alejandro Sánchez, Jakuny Berthely e Ignacio Sánchez, así como Fernando Gutiérrez, director de Indeporte de Hidalgo y Joaquín Martínez, administrador del campeonato.

En su turno Martínez del Rio, presentó el Gran Premio Javier Osorio, fecha que aseguró es muy emotiva ya que lleva el nombre de una persona que fue sumamente importante para el campeonato, pero que ya no se encuentra entre nosotros y que se le recuerda con gran cariño.

Sobre la competencia, dijo que la pista del Moisés Solana es un reto importante para los equipos y pilotos, ya que debido a su altitud, corta distancia y otras características, representa altamente complejo, pero a la vez permite que se de un gran espectáculo que puede ser visto casi desde cualquier punto del inmueble.

Adelantó que este año la Copa Notiauto tendrá dos fechas en Pachuca, donde se darán cita las categorías principales, una este 7 de marzo y la segunda será el 10 de octubre.

Por su parte, Fernando Gutiérrez, confirmó que se contará con las categorías: Súper Turismos, TC2000, Súper Turismos Light y la Fórmula 1800. Y aseguró que será una gran fecha que disfrutarán los hidalguenses.

En su turno, Jorge Colín, dijo: “Estoy muy contento con regresar a correr a Pachuca, me gusta mucho la pista y aquí he tenido grandes carreras. También a la gente le gusta mucho su circuito, es muy apasionada y siempre han dado una buena asistencia desde que venimos en 2014. Para las carreras esperamos obtener la victoria ya que hemos trabajado a fondo en el equipo Gulf Racing/Colín Team”.

Uno de los volantes locales, Alejandro Sánchez, dijo: “Yo compito en la Copa 1.8, es un campeonato emocionante que nos da grandes satisfacciones, y este fin de semana voy por la mayor cantidad de puntos posibles. Yo soy local por lo que invito al público que me apoye, aunque confieso que estoy un poco nervioso por correr frente a mi gente porque deseo darles un buen resultado, pero estoy confiado en tener una carrera competitiva”.

Un piloto que regresa es Jakuny Berthely, que estará presente en los TC2000: “Tenia mucho de no correr en Pachuca, pero vamos a hacer una buena carrera, los esperamos este fin de semana para que nos acompañen a un evento muy padre, con todas las categorías que habrá”.
Finalmente otro local va por los mejores sitios en la TC2000, Ignacio Sánchez: “Esta será mi primera carrera en la TC2000, soy piloto hidalguense y deseo que muchas personas vayan a apoyar a los locales, en verdad no se pueden perder estas carreras, ya que la adrenalina estará tanto en la pista como en la grada”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024