Gulf Racing se lleva a casa un top 5
10 marzo 2020 La tercera fecha de la Copa Notiauto 2020 que se corrió el pasado sábado en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan Hidalgo, marcó un parte aguas en la temporada para el equipo Gulf Racing, ya que a pesar de tener algunos contratiempos, pudo llevarse buenos puntos para su cuenta en el campeonato por equipos de los Súper Turismos.

Por una parte, Jorge Colín, a bordo de su Audi #13 con los colores de Gulf, tuvo una fecha sumamente competitiva y tras calificar en la onceava posición de una parrilla cerradísima en tiempos, salió en la carrera uno de los Súper Turismos a dar la remontada en una pista que resultó más compleja de lo esperado, aún así, supo manejar muy bien sus recursos y tras duras batallas finalizó en la quinta posición.

“Fue un gran día. Al fin pudimos solucionar los problemas que nos venían aquejando durante varias competencias y estamos acercándonos al objetivo. Pudimos terminar en la quinta posición de 43 autos con pilotos, equipos y autos muy competitivos. Estoy muy contento, al igual que todo el equipo del gran avance de este fin de semana. Seguiremos trabajando para traer más victorias a nuestras estadísticas. ”, dijo Colín.

Para la carrera dos, las cosas no fueron distintas. El duro clima y el excesivo tráfico fueron el ingrediente esencial que puso al rojo vivo las acciones en la pista y a la gente de pie, pero repitiendo un buen trabajo en pista, Colín finalizó en el mismo sitio.

“La carrera dos fue más intensa, hubo duelos increíbles. La parrilla de arranque se invierte e inicié en cuarta posición. Tuve grandes duelos con Javier Jiménez, Santiago Fernández, pero en especial con Raúl Garza por el cuarto sitio. Los dos tuvimos un gran duelo de caballeros; limpio y competido.”, comentó Colín.

Por otro lado, lamentablemente la suerte en esta ocasión no estuvo de lado de Alberto Martín, quien al mando de su Porsche #18 tuvo que abandonar en la carrera 1 por un percance, situación que se repitió en el hit 2.

“Una fecha complicada, más con lo que nos gusta correr en Pachuca. El equipo hizo cambios de último momento que perjudicó varias cosas mecánicas, aunque estuvimos rápidos peleando top 5 en prácticas, un contacto en calificación con un coche que no estaba en la vuelta rápida, terminó por afectar el performance y dejándonos solo con 1era y 5ta velocidad. Tome la decisión de correr así para ayudar en los puntos de equipo, pero era muy arriesgado, ya que eran más de 40 autos y todos muy rápidos en una pista muy corta. Trabajaremos para llegar fuertes en la fecha 3.” declaró el piloto del Porsche #18.

La siguiente fecha del equipo Gulf Racing será en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 4 de abril.
 
Alberto Martin
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2020