Dana Ruz saca la “garra” en los Súper Turismos Light
10 marzo 2020 Uno de los equipos que fueron protagonistas en la fecha dos de la Copa Notiauto 2020, que se corrió en el pequeño pero complicado Autódomo Moisés Solana, fue el Tiger Racing de los Súper Turismos Light, que obtuvo su primer podio del año.

Al frente del Chevy #31, estuvieron Dana Ruz e Irán Sánchez que le dieron grandes satisfacciones al equipo en una jornada llena de adrenalina y trabucos que ambos pudieron solventar en sus respectivas carreras.

Por una parte, en el hit 1, Dana fue protagonista de uno de los duelos que serán recordados a lo largo de la campaña actual. Ella tuvo una batalla sin cuartel con la veracruzana Laura Sanz por el cuarto lugar. Ambas fueron artífices de acciones intrépidas y espectaculares durante casi la media hora que duró la carrera.

“Estoy muy contenta con mi participación en la fecha dos, dimos un gran espectáculo, tanto Irán como yo hicimos grandes careras. Durante la calificación yo tuve un problema técnico con la organización y de calificar tercera nos echaron al octavo. Desde ahí fui remontando, me sentí muy bien con un coche mucho más confiable y al ser así, los resultados se notan.

“El duelo con Laura Sanz fue súper divertido, la verdad me encantó estar presionándola, creo fue un duelo que me hubiese gustado quedar adelante. Fue algo especular que dimos tanto Mauricio Yglesias, Laura y yo. Me enfoqué a no perder espacios, que no se me fueran, me mantuve pegada para tratar de aprovechar cualquier error de ellos y adelantarlos”, dijo Ruz.

Estos resultados, que además incluye el primer podio del equipo o es obra de la casualidad, todos los miembros han trabajado duro para ir avanzando en su desarrollo y creimiento.

“Creo que esta temporada será de buenos resultados, ya que tenemos tiempo trabajando a consciencia en el equipo, preparando el coche, siendo más constantes, entrenando, como equipo el Tiger Racing está mucho más consolidado. Creo que ya se está notando todo el trabajo que se ha estado haciendo antes que empezara la temporada”.

Y agregó: “Este año estamos trabajando de la mano de Antonio Herrera, es un gran preparador. Ya se vio que mi auto ya está mejor preparado y somos más competitivos. Por mi parte, estuve entrenando mucho y la coordinación con el ingeniero ha dado frutos”.

Sobre sus planes para la siguiente fecha comentó: “Salí muy motivada (de Pachuca) y con ganas de estar siempre en el top cinco que esa es la idea y por supuesto subirnos más al podio, como sucedió con Irán Sánchez en la carrera dos”.
 
irán Sánchez
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024