Pamela Esquivel guerrera en cualquier pista
11 marzo 2020 El fin de semana pasado fue de mucha actividad, adrenalina y satisfacción para el equipo Gallo Competizione que estuvo presente el sábado, en la fecha dos de la Copa Notiauto que se corrió en el Autódromo Moisés Solana y por otro lado, participó en la cita inaugural del Serial de Automovilismo de Hidalgo.

Este año ha sido complicado para Pamela y José Esquivel que desafortunadamente no pudieron estar en la cita inaugural de la Copa Notiauto por cuestiones de patrocinio, pero su empuje y amor al deporte motor los encaminó a tener un par de días muy emocionantes.

“Fueron dos días de locura, súper geniales; la verdad es que este año nos la hemos visto difíciles por el tema de patrocinio y apoyo para seguir compitiendo, es por ello que no tuvimos oportunidad de iniciar el campeonato Copa Notiauto fecha 1, pero gracias a un patrocinador que llegó y que cree en mí, es como se me dio la oportunidad de regresar a la pista en Hidalgo que me encanta.

“El equipo y yo ya estábamos deseosos por vivir un día racing. Llegamos desde el viernes a la ciudad de Pachuca, el sábado competimos en la fecha 2 de la Copa Notiauto con el pitufo #63 en la categoría STL1. La verdad fue una carrera que disfrutamos mucho, mi coequipero “Gallo” Esquivel y yo. El primer Hit estuvo en mis manos, carrera con mucha presión pero al final logramos mantenernos en la posición #17 de una parrilla general de más de 30 autos. El segundo Hit le correspondió a mi hermano, durante los primeros minutos realizó una remontada genial logrando posicionarse en la 8va posición , sin embargo, a pocas vueltas de acabar la competencia se nos ponchó una llanta, por lo cual perdimos vueltas. Esta categoría es muy competitiva por lo que salir parada a pits es muy difícil remontar. El equipo Gallo Competizione y yo nos fuimos muy contentos ya que el auto presentó mejorías dentro de pista, nuestro proyecto de desarrollo del Clio 1.6 va avanzando”.

Pero las emociones continuaría para la dupla: “Para el domingo estábamos súper listos para iniciar el campeonato 2020 del Regional de Hidalgo Champ Car y que mejor que hacerlo con el auto que me permitió llegar hasta aquí, la “katarina” que regresó a las pistas. No imagine que eso fuera a pasar. Llegue con toda la actitud de disfrutar, divertirme y sentir de nuevo mi auto en pista. Pero qué sorpresa calificamos posición 12 de una parrilla de 25 autos y en 3ro de la categoría. El primer hit quedó en mis manos, fue mi primera carrera oficial en el Autódromo Bosques del Ángel, en Tulancingo, todos estábamos parejos, la competitividad es muy buena, fue una carrera en la cual me sentí muy contenta por los resultados, los reflejos fueron fundamentales para colocarnos y culminar en la posición 9 general y llevarme la de cuadros como 1er lugar en la categoría GT. Me siento muy feliz, ya nos hacía falta una victoria así y más en mi primera carrera ahí, es un autódromo que solo lo conocía en práctica, jamás había experimentado una carrera, y obviamente todo cambia cuando es competencia. El segundo hit le tocó a mi hermano, el cual con base en su experiencia y de conocerlo desde hace más de 14 años avanzó a la quinta posición general y mantuvo el 1er lugar de la categoría”.

Finalmente comentó: “Los propósitos que tenemos para este año y con base en este fin de semana, es continuar si es posible en los dos campeonatos, asignando el Clio “Pitufo” para el Campeonato Copa Notiauto y La “Katarina” para el Regional de Hidalgo.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024