Novatos, talentosos y muy veloces
19 marzo 2020 La Copa Notiauto se ha caracterizado en toda su historia por ser una puerta de entrada al mundo del automovilismo deportivo. Una gran parte de los mejores exponentes de este deporte en México han competido en algunas o todas sus categorías en algún momento de su trayectoria.

Cada año se suman más talentos jóvenes que desean competir al máximo nivel con pilotos altamente experimentados que son los mejores sinodales para sus habilidades al volante.

Esta temporada no es la excepción y se han sumado una buena cantidad de pilotos que incursionan por primera vez como pilotos profesionales o que suben de categoría en busca de más satisfacciones en su carrera deportiva.

En los TC2000 se inscribieron hasta el momento nueve piloto que en su mayoría ya tienen experiencia en otras categorías pero que en este año decidieron incursionar en estos bólidos.

En la Copa 1.8, una de categorías que vislumbra un gran futuro, cuenta con dos volantes nuevos, aunque suenan pocos, los que ya se encuentran tratan de evolucionar al máximo sus unidades por lo que no le quitan el dedo del renglón en esta clase.

Por lo que respecta a los Súper Turismos Light 1, hay seis novatos que se enfrentarán una gama de viejos lobos de mar que no les harán la vida fácil en las carreras.

Donde por tradición se da la mejor entrada de novatos son los Súper Turismos Light 2, para la presente temporada hay inscritos por el momento, siete jóvenes que seguramente darán mucho que hablar a lo largo del año, cuando se reactiven las acciones pasando la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

En los Súper Turismos 2, también hay siete novatos que desde que comenzó la campaña han puesto la sal y pimienta a esta categoría, ocupan los tres primeros sitos y la lucha por el Novato del Año se espera sea de pronóstico reservado.

Finalmente en los Súper Turismos, hay cuatro que se estrenan en estos bólidos, aunque se aclara, son volantes que han tenido gran experiencia, incluso han sido campeones en las categoría menos veloces, sin embargo, las cosas no serán nada fáciles para ellos, ya que aquí existe una constelación de pilotos que son aguerridos y que nunca van a ceder un centímetro ante sus rivales. Será muy interesante ver la lucha por el Novato del Año, que se prevé épica en todos los sentidos competitivos.
 
TC2000
 
ST
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024