Nace la ST2000 Virtual Racing en la Copa Notiauto
11 mayo 2020 Con el objetivo de tener una opción adicional a la oferta de automovilismo deportivo que ofrece la Copa Notiauto, el serial con más participantes de México se une al mundo de carreras virtuales con la nueva ST2000 Super Turismos Virtual Racing utilizando la popular y mundialmente reconocida plataforma digital de iRacing.

La nueva categoría se une a la Super Turismos, Copa TC2000, Super Turismos Light, Fórmula 1800, Vintage Pro Series y Endurance Challenge como parte del campeonato y para la temporada 2020 contará con dos series, la primera constará de 4 fechas arrancando el miércoles 20 de mayo y la segunda con 8 fechas en el segundo semestre del año.

El formato de competencia buscará replicar la experiencia de las categorías de pista al contar cada fecha con 2 hits de 25 minutos c/u con el sistema de puntuación del serial, incluyendo los puntos extras por pole position y vueltas rápidas en carrera, incluido también la opción de la fecha desechable.

El auto a utilizar será el Kia Optima GX Racercar, el cual comparte muchas de las cualidades de los Super Turismos y Copa TC2000, principalmente la tracción delantera. Los autos podrán ser decorados con los patrocinadores de cada piloto para ofrecer una apariencia única y especial.

CALENDARIO
1. 20 Mayo
2. 3 Junio
3. 17 Junio
4. 1 Julio

PISTAS – De la siguiente lista serán seleccionadas al azar sólo 4 circuitos y se avisarán con 24 horas de anticipación para buscar

• Okayama, Japón
• Tsukuba, Japón
• Silverstone, Inglaterra
• Charlotte, Estados Unidos
• Daytona, Estados Unidos
• Lime Rock, Estados Unidos

Los pilotos profesionales de las categorías de la Copa Notiauto compartirán la pista con los pilotos aficionados, los cuales medirán fuerzas en las competencias que se transmitirán en vivo por el canal de Notiauto Racing en Youtube y también por el canal de la Copa Notiauto en Facebook. El tope de participantes por carrera será de 45 autos.

Entre los beneficios que se ofrecerán a los pilotos aficionados que participen en la ST2000 Super Turismos, será la entrega de un gafete de piloto para poder asistir a la zona de pits de todas las carreras de la Copa Notiauto en el Autódromo Hnos. Rodríguez, Puebla y Pachuca y el premio principal para el campeón de esta división será un asiento en la Endurance 24 el 19 y 20 de diciembre próximo, esto con el objetivo de lograr que los pilotos aficionados virtuales puedan crecer y lleguen a correr en los autos de competencia de la serie.

“Es un gran paso para la Copa Notiauto el tener nuestra primera categoría virtual, la cual se integra al serial con todos los beneficios de las demás categorías y ofrece un increíble premio para dar oportunidad de que un piloto aficionado pueda correr al final del año en las 24 Horas en el Autódromo Hnos. Rodríguez, además de ofrecer una excelente oferta de entretenimiento para el público y pilotos por igual” comentó Ramón Osorio, director de competencia de la Copa Notiauto.

El director de carrera será Raúl Pérez Gama Jr., quien cuenta con una gran experiencia en el mundo de las carreras virtuales y la serie contará con el patrocinio de KEEM Clinic.

Las inscripciones serán directamente en: https://bit.ly/3bnfLK3
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2020