Intensa 3ra. fecha de la ST2000 Virtual Racing
17 junio 2020 Llegó la tercera fecha del campeonato ST2000 Super Turismos Virtual Racing, con el Gran Premio Just One, donde los pilotos participantes demostraron que cada vez más están mejorando sus habilidades en el simulador y desde la sesión de calificación dieron duras batallas para conseguir la pole.

La cita fue en el circuito mixto de Charlotte Motor Speedway, que ofreció un clima virtual de 26 grados centígrados con un cielo parcialmente nublado que posibilitó realizar dos buenas carreras.

La pole la consiguió Diego Montaño, fue seguido por Juan Echeverría en el segundo sitio y el tercer lugar de partida se lo llevó Roberto Montero.

La carrera comenzó intensa y fluida, sin incidentes mayores que alentaran las acciones. Los tres punteros ofrecieron un show impactante que no paró hasta la bandera a cuadros que la conquistó Diego Montaño con una ventaja de 2.443 segundos sobre Roberto Montero que no claudicó en sus intentos de rebasar. El tercer sitio fue para Juan Echeverria que cruzó la meta a 6.448 segundos del ganador.

En el segundo hit y luego de que los primeros 12 invirtieran el orden de parrilla como lo dicta el reglamento, Rafael Asunsolo partió en el primer sitio acompañado por Adrián Silva en la posición secundaria y en el tercer sitio fue para Juan Herrero.

Aunque igual que en el primer hit los pilotos se respetaron relativamente en la partida y primera vuelta, ya con el ritmo a fondo, se presentaron los contactos que hicieron estragos en varios pilotos, uno de ellos, Enrique Ferrer que voló luego que un contrincante lo impactó perdiendo así sus posibilidades de triunfo cuando estaba haciendo un magnífico trabajo.

Los punteros no pudieron aguantar los ataques de sus contrincantes y la punta vivió un trepidante vaivén de líderes. Finalmente los laureles se los llevó Jake Vite, escoltado por Arturo Romero en el segundo lugar del podio y Alejandro Vargas en el tercer sitio.

La próxima cita de la ST2000 Super Turismos Virtual Racing será el 1 de julio.
 
Jake Vite
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024