Laura Sanz, una guerrera que lidera los STL
23 julio 2020 Afortunadamente las actividades deportivas están retomando su curso luego del largo periodo de cuarentena por el que cruzamos a causa de la pandemia del Covid-19. Aún con el confinamiento, muchos deportistas se han mantenido en forma y ahora ya sólo esperan el inicio de las carreras.

Este el caso de la veracruzana Laura Sainz que espera con ansia regresar a las pistas con miras a defender la punta de los Súper Turismos Light 1 que ostenta gracias a sus 193 puntos que cosechó en las dos primeras fechas de la Copa Notiauto.

"Este periodo que estamos cruzando es muy complicado porque es algo a lo que no estábamos acostumbrados, pero el propósito es cuidarse por protección de uno y de todos, pero eso sí, hay que continuar preparándonos para cuando regresemos a las pistas.

"Estoy ansiosa por regresar, porque es algo que me gusta, nerviosa a la vez por la presión que tengo de ver el estado del campeonato, donde todos estamos luchando por ese primer lugar y que la diferencia de puntos es muy mínima, pero hay que concentrarnos y enfocarnos en la próxima carrera cuando se de para poder defender ese lugar.

"Haremos lo mejor posible para quedar entre los primeros sitios o conquistar una victoria, la ideas es conseguir los mejores puntos para al final luchar fuerte por el campeonato. El carro se mantiene bien, aunque paramos un poco su preparación, en las fechas recientes estamos viendo que no falle nada. Afortunadamente la falla que tuve en Pachuca fue muy difícil encontrarla pero al parecer ya está solucionada. El jefe de mecánicos sigue trabajando y checando el coche para que no vaya a tener una falla, para mantener el ritmo y que no perdamos potencia.

"Como mujer me gustaría ganar el título, pero hay que trabajar mucho para lograrlo, las diferencias de puntos son mínimas y cualquier descuido o mal resultado puede ser perjudicial, peleo contra muy buenos pilotos, con mucha experiencia y la lucha será muy complicada", dijo Sanz.

Luego de su gran duelo en Pachuca con Dana Ruz, la veracruzana visualiza como algo espectacular que las dos ocupen los primeros sitios a final de año.

"Me encantaría que a Dana le fuera bien y llegáramos al cierre de año en el 1-2, creo para muchos aficionados sería algo ideal. Esperemos que así se de porque ambas somos pilotos muy competitivas y las dos vamos por los mejores sitios", finalizó Laura.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024