Se endurece revisión técnica de la Super Turismos ST1
31 agosto 2020 Luego de varias reuniones con los equipos de la división ST1 de la Super Turismos, la organización de la Copa Notiauto tomará medidas drásticas de revisión técnica en la cuarta fecha de la temporada a disputase este fin de semana en Puebla.

Los autos serán revisados por Gerardo del Río, que fungirá como Asesor Externo de la serie con el auxilio de Alejandro Tronocis, ambos expertos preparadores con muchos años de experiencia en el deporte motor nacional y lo harán bajo la supervisión de Alejandro Cid, quién funge como director técnico de la serie, y por un comisario de la Comisión Nacional de Pista.

Los elementos más importes a revisar buscan despejar dudas sobre posibles ilegalidades en las computadoras de los motores que han circula en los últimos meses que pueden dañar la imagen de la categoría más espectacular de autos turismos en México.

REVISION
• Computadoras en motores Honda:
1. Mapas de Nitro, de Inyección de Agua Alcohol y de Dual Boost Control deberán estar en cero.
2. El Pin E 16 de la computadora a cualquier switch de tablero o parte del auto deberá estar desconectado.
3. Mapa de Fuel&Ignition; no pueden tener modificaciones.
4. Las unidades de mando de motor deberán permanecer sin password para poder hacer la revisión.
5. La revisión de caballos en el dinamómetro oficial se hará en este evento conforme a la configuración del limitador de revoluciones en la unidad de mando del motor.
• Cilindrada máxima
• Relación de compresión
• Caja de velocidades y engranes permitidos

En caso de encontrar irregularidades se aplicará la sanción especificada en el vigente Reglamento Técnico.

La revisión será pública y los equipos podrán nombrar un representante por auto para que pueda estar presente y constatar los resultados, quedando permitido filmar y fotografiar cualquier parte del proceso y/o pieza revisada.

La organización de la Copa Notiauto buscará extender este tipo de revisiones a las demás categorías del serial, lo mismo que contar con diversos Asesores para mejorar las revisiones en el futuro.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024