El equipo BFR listo y motivado para Puebla
2 septiembre 2020 Afortunadamente el deporte motor conforme pasan los días va tomando más forma después del paro provocado por la pandemia del Covid-19 y a pesar de que existen restricciones para su realización, tanto equipos, pilotos y organizadores, toman este trabuco como un reto más a solventar.

Una de las organizaciones que nunca bajó la guardia durante la cuarentena y se preparó en todos los sentidos, fue el equipo Bobby Fernández Racing que ya se reporta listo para enfrentar la cuarta fecha de la Copa Notiauto el próximo 5 de septiembre en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.

“Aprovechamos la pandemia para hacer entrenamiento a puerta cerrada y siempre nos mantuvimos en activo. También estamos muy contentos porque al estar en el 50% de la temporada, vamos al frente y eso nos tiene muy animados. Por otro lado, estamos muy complacidos con el organizador que nos comentó que implementará nuevas maneras de revisión técnica, para que todos los autos estén más parejos, esto da más claridad. Nosotros felices con esa decisión, tranquilos y firmes para continuar en el campeonato”, comentó Bobby.

El piloto sabe que uno de los retos que enfrenta el automovilismo en general, es realizar sus eventos con la mayor precaución y con medidas de sanidad muy estrictas para salvaguardar la integridad de cada uno de los participantes, y que a pesar de que todos los eventos, por lo menos en el futuro próximo se vislumbran a puerta cerrada, cree que es conveniente para poder seguir activos y creciendo.

“Estuvimos muy contentos con lo que vimos en Querétaro, presenciamos mucho control y altas medidas de sanidad en la pista. Esto nos da la tranquilidad de llegar a Puebla, vimos que la organización está tomando todas las medidas necesarias para estar en un ambiente sano dentro de lo posible, más seguro. Amozoc es un autódromo grande y esos espacios nos permiten que la distancia entre las personas sea el adecuado. Las medidas que toma la Copa Notiauto nos da mucha tranquilidad”

Por otro lado, a pesar de que esta temporada se presenta más corta, los retos dentro del equipo se incrementaron debido a la pandemia.

“En el área competitiva y en la preparación técnica del equipo para nosotros ha sido un año difícil por las circunstancias que se han presentado. Pero a nivel de trabajo mantenemos las mismas normas, no hemos modificado nada, aunque los tiempos cambiaron mucho el equipo sigue con la misma estructura, con el mismo personal con igual plan de desarrollo, hicimos por lógica modificaciones en los espacios porque obvio se necesitaban. Sí ha sido un año difícil, complicado pero el equipo Bobby Fernández tiene ya más de 28 años corriendo y una organización con esta historia, de este tamaño, puede sortear de alguna manera las circunstancias por las que estamos atravesando”, dijo categórico Aguilar.

Después de tres fechas, la punta de los Súper Turismos la tiene Roberto Fernández, en el tercer sitio está Santiago Fernández y Alejandro Aguilar buscará aprovechar la visita a Puebla para catapultarse a los primeros sitios y repetir el dominio que el equipo BFR logró el año pasado.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024