Kevin Salgado por una buena actuación en Puebla
4 septiembre 2020 La Copa Notiauto se ha caracterizado en toda su historia por incentivar a nuevos talentos para que se adentren más en el automovilismo, donde incrementan sus habilidades y se divierten compitiendo en un máximo nivel. Y este año no es la excepción, dentro de los TC2000, en la presente temporada tuvo su debut Kavin Salgado, joven de 15 años que busca crecer en la categoría.

Su trayectoria comenzó a los 10 años, cuando participó en diversos campeonatos locales de karting. A los 12 años ingresó al Programa de kartismo Mexicano Rumbo a la Fórmula 1 , y un año más tarde, a los 13 años, se colocó como subcampeón del Programa de la categoría Junior Max.

Después incursionó en varios campeonatos Nacionales de karting como el Grand Prix International y Rotax, dentro de la categoría Junior Max obteniendo varios pódiums y colocándose como subcampeón en 2017, 2018 y 2019.

Conforme va creciendo, la joven promesa se impuso nuevas metas y el año pasado participó en la Endurance 24, corriendo en la Copa 1.8, logrando un quinto lugar en la categoría y colocándose en el sitio 17 de 74 autos en la tabla general del evento.

Ahora este fin de semana enfrenta una fecha más en los TC2000, el Gran Premio Viva México que se correrá en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde piensa colocarse entre los punteros en la carrera a 90 minutos.

“Mi idea es hacer una buena carrera, mejorar los resultados de la fecha pasada, el propósito es entrar en principio en el top-10 y por supuesto pelear el podio. Es un calendario corto y quiero aprender lo más posible en mi temporada de novato”, dijo Salgado.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2020