Los hermanos Van Rankin logran podio en la TC2000
5 septiembre 2020 El Gran Premio Viva México, cuarta fecha de la Copa Notiauto que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla fue otro buen escenario para que el equipo Alessandros Racing, patrocinado por Grupo Andrade, Alessandros Racing, Marketing and Advertising, El HERALDO, Deluxe model, M&R Symetry, Hand U, ACE PUBLICIDAD, ya que logró otro podio en la categoría TC2000 gracias al buen manejo de los hermanos Allan y Elliot Van Rankin que cerraron la competencia en el tercer lugar.

Los hermanos comenzaron con el pie derecho el día al colocarse segundos en la sesión de calificación, sólo por detrás de su coequipero Rubén Rovelo. Previo a la carrera se habían hecho el propósito de cerrar entre los punteros y ganar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir sumando en la tabla general del campeonato.

Tuvieron un buen arranque, se colocaron segundos en la parrilla de salida y de inmediato asediaron al líder, pero la competencia fue dura en todo instante y tras mantener buenos duelos se llevaron a casa un podio.

Al respecto Elliot comentó: “Afortunadamente logramos un podio, un tercer lugar, pero nos sabe a victoria. Por ahí tuvimos una fuga de aceite que nos restó la potencia que necesitábamos pero pudimos rescatar y pelamos muy fuerte”.

Por otro Allan, dijo: “Fue una carrera muy fuerte, interesante, lástima de la falla que tuvimos si no hubiésemos quedado mejor, pero estoy contento y agradecido con el equipo por lo de hoy. Lamentablemente no pudimos pelear más con Rovelo, él también tuvo un contacto con uno de los competidores que finalmente le provocó una falla y tuvo que salir, y seguro hubiésemos conseguido dos lugares en el podio para el equipo”.

Quién no tuvo la suerte en esta fecha fue Rubén Rovelo que lamentablemente tuvo que abandonar la competencia luego de sufrir un contacto por parte de uno de sus contrincantes a pocas vueltas de culminar la carrera pactada a 90 minutos y su racha ganadora fue cortada.

“No fue el resultado que esperábamos, habíamos dominado todo el día, desde la práctica, la calificación y toda la carrera, pero bueno, pero tuve un contacto que me rompe la suspensión y tuvimos que abandonar. Afortunadamente tenemos la posibilidad de eliminar una carrera con un mal resultado en el campeonato y ahora es seguir punteando en las próximas carreras para seguir como líderes en el campeonato”, dijo finalmente Rovelo.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024