Evelyn Gamboa a la caza de los mejores puntos a Querétaro
5 octubre 2020 Esta es un año de muchos retos en el deporte motor, la pandemia provocada por el Covid-19 provocó un cambio radical en cómo se realizaba, y tanto pilotos, equipos y organizadores tuvieron que adecuarse a las necesidades para salir adelante.

La Copa Notiauto fue uno de esos campeonatos que supo resolver los trabucos a la perfección y hoy está en plena actividad ofreciendo grandes fechas, Su próxima cita es en el Autódromo EcoCentro Querétaro donde una de sus pilotos, Evelyn Gamboa, en su año debut dentro de la categoría Súper Turismos Light 2, manejó sabiamente y con paciencia las dificultades que se han presentado en este 2020.

Comenzó muy bien el año, tuvo dos buenas carreras y su ritmo era ascendente, pero desafortunadamente el confinamiento rompió su progreso, pero no se desesperó y se preparó a conciencia para cuando se regresará a las pistas y en cuento se concretó lo hizo con grandes actuaciones nuevamente.

A dos fechas de concluir la campaña, su objetivo es mejorar aún más y tratar de catapultarse en la tabla general de la categoría. Actualmente está en el sexto sitio con 446 puntos y aunque tiene una desventaja de 125 con respecto al líder, Héctor Maro que suma 571, no baja las manos e irá por los mejores sitios a Querétaro.

“El campeonato ha sido muy retador, es mi primer año que corro el campeonato completo y debido a la pandemia pues solo tendremos seis fechas. Me hubiese encantado que fueran 10. También la Copa Notiauto se ha tenido que mover para adecuarse a las necesidades y eso lo ha hecho muy interesante, de mi parte no conocía Puebla, tampoco Querétaro, y conocer y correr pistas por primera vez es un reto y más cuando no hay entrenamiento como fue el caso de Querétaro, ahí fue una mezcla de sentimientos, complicado por un lado y hasta frustrante, pero el aprendizaje fue mucho y el avance que se tuvo pues fue notable y luego tienes una buena carrera, al final esa conjunción da una gran satisfacción”, dijo Gamboa.

La piloto se caracteriza por su actitud alegre y animada que plasma en cada carrera y toma con filosofía los retos que se le presenta. “He aprendido mucho en este año, no fue fácil estar cinco meses fuera del coche y luego regresar, volver a tomar el ritmo fue un reto más”.

Sobre la calidad de los Súper Turismos Light 2 comentó: “La categoría es muy buena, somos muchos novatos, hay muy buena competencia, hay muchos novatos en los primeros sitios y eso la pone súper reñida, eso nos dan más ganas de prepararnos e ir a la próxima carrera mucho mejor”.

La salud es muy importante para ella, por eso destaca lo hecho por la Copa Notiauto para realizar carreras con la mayor seguridad para todos los participantes. “La organización me parece fabulosa, se ha esforzado en tener todas las medidas sanitarias para nuestra protección, tanto el equipo como yo, nos sentimos muy seguros. Es una fortuna poder seguir corriendo a pesar de la pandemia. Espero que el próximo año podamos disputar las 10 fechas normales”.

Finalmente, sobre su próximo compromiso señaló: “Para Querétaro voy más relajada, ya conozco la pista, voy con mucho mayor conocimiento de cómo correr ahí, el Ford Ka está listo para un buen resultado y vamos a dar lo mejor, tenemos buenos puntos y nuestro objetivo es cerrar el año en un mejor lugar”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024