Querétaro arderá con el gran contingente de la Copa Notiauto
6 octubre 2020 El Gran Premio Diego Duez, presentado por Mothers representa la penúltima fecha de la Copa Notiauto 2020. Año que resultó sin precedentes y que ha sido todo un reto para el deporte motor, donde organizadores, equipos y pilotos se tuvieron que reinventar para salir victoriosos ante la infinidad de retos que aparecieron.

La pista de 2.3 kilómetros de distancia, que cuenta con 13 curvas se ha convertido en la plaza ideal para el show de velocidad que contará con la participación de la Copa 1.8, Súper Turismos 1 y 2, Súper Turismos Light 1 y 2, además de la espectacular TC2000 y la Vintage Pro Series.

Los pilotos y equipos de cada una de las categorías están en una lucha intensa por el liderato y a tan solo dos fechas restantes en la temporada actual, cada puntos y posición son sumamente importantes. Nada está definido y como suele pasar en la Copa Notiauto, por su alto nivel de competitividad, los campeones se definirán hasta que caiga la última bandera a cuadros, por lo que la cita en Querétaro será crucial en la búsqueda de los títulos.

Por lo que respecta a los Súper Turismos, la batuta la tiene de manera provisional, el tapatío Roberto Fernández con 558 puntos, una ventaja mínima de 32 sobre Allan Van Rankin que marcha segundo con 526. El tercer sitio es para Santiago Fernández que tiene 524.

La TC2000 está que arde, por lo menos el top-10 tiene posibilidades de mover la tabla general en el EcoCentro Querétaro ya que del 1 al 10 hay 112 puntos de distancia. La cima por el momento la tiene Rubén Rovelo con 302, con una ventaja de 20 sobre Jake Cosío que marcha segundo gracias a sus 282 unidades. En tercer sitio va la dupla de Rodrigo Vázquez y Aarón Cosío con 260.

Sin embargo, los primeros sitios se deben cuidar, ya que detrás están verdaderos guerreros de la pista, Allan Van Rankin, Eliot Van Rankin, la dupla de Héctor Escamilla y Enrique Ferrer, Eliseo Ramírez, Armando Pagazza, Mike Sánchez y Elías Mussi cierran el poderoso top-10 y todos van por el podio.

Los Súper Turismos Light no se quedan atrás, Laura Sanz se mantiene al frente del contingente con 570 puntos, la escolta Mauricio Yglesias que tiene un buen ´Momentum´ y va por la cima, él tiene 548 unidades, a tan solo 22 de la veracruzana. El tercer sitio es para Armando de la Mora con sus 521.

La Copa 1.8 también se puso más interesante. Rafael Villazón se ha mantenido desde el principio del año al frente, actualmente tiene 605 puntos, pero a pesar de su paso contundente, tiene un bravísimo rival que es sumamente peligroso, Alex Olivera que va cerrando brecha y se mantiene en el segundo sitio con 531 unidades, a tan solo 74 del puntero. Un poco más atrás está Rodrigo Maggio con 506 unidades, y además de la motivación de luchar por el título también está en la búsqueda de Novato del Año en esta categoría por lo que no se prevé que baje las manos y si vaya por la bandera a cuadros.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024