Mauricio Yglesias va por el liderato en los STL
7 octubre 2020 La quinta fecha de la Copa Notiauto se correrá en el Autódromo EcoCentro Querétaro, este 11 de octubre, cita donde el piloto Mauricio Yglesias buscará colocarse en la cima de los Súper Turismos Light.

Yglesias actualmente tiene 548 puntos, a tan solo 22 de la cima que la ostenta Laura Sanz (570), y buscará en Querétaro continuar con la buena inercia que consiguió en la fecha 4 del campeonato que se corrió en Puebla donde se llevó las dos banderas a cuadros del día. Su objetivo es claro y más aún cuando ha recuperado terreno de forma espectacular luego de un año lleno de dificultades.

“Para mí ha sido un año complicado, ya que los retos han sido muchos, soy dueño del equipo, preparador de autos, además de piloto y hay que estar bien en todos los rubros lo que a veces se complica pero somos un equipo bien preparado que sabe resolver los problemas. A principio de año en la carrera de Pachuca, chocamos y cambiamos de coche, después vino la pandemia, estuvimos en paro y luego, para cuando se reactivó el campeonato, no pudimos ir a Querétaro, no corrimos y ahí perdimos algunos puntos. Pero llegamos a Puebla y a pesar de que no entrenamos, nos fue muy bien y recuperamos algo de lo perdido con las dos victorias del día que conseguimos gracias a que nos enfocamos en el trabajo”, dijo Yglesias.

Sabe que aunque tiene un buen performance la categoría no es fácil y los rivales que tiene junto a él no son nada fáciles, por lo que se concentra en hacer un buen papel.

“Tengo dos rivales muy fuertes, Laura Sanz y Armando de la Mora, y si nos descuidamos los tres atrás viene Jorge Casso que nos pueda dar la sorpresa. En lo particular no me puedo confiar y voy a Querétaro a pelear y hacer lo posible por ganar. El campeonato no está nada fácil y hay que hacer las cosas con la cabeza fría para tratar de llevarnos las victorias”, comentó el piloto.

También tiene una responsabilidad como equipo el cual marcha en la punta del campeonato. “A mi equipo lo estamos preparando muy bien, llevo tres coches, y estoy esperanzado en sus buenos resultados, si ellos se colocan en buenos lugares nos afianzamos. Van Juan Carlos Sarmiento que va séptimo y Juan Pablo Gutiérrez (9°) que está peleando el título de novatos, él va en segundo en esa lucha. Por equipos el Yglesias Racing Team va de líder, y esperamos que en Querétaro nos vaya muy bien”.

Otro de sus objetivos es atraer más pilotos que puedan correr con sus autos y su carta de presentación es el trabajo excelso que demuestra en la pista. Mauricio está en franca pelea por el título de los STL1 y por otro lado, Héctor Maro, piloto de los Súper Turismos Light 2 es el actual líder de esa categoría con 571 puntos, con una ventaja de 71 con respecto al segundo lugar que lo tiene Joaquín Forcelledo y si tiene buenas carreras podrías estar asegurando la corona. Ambas situaciones son alicientes para quienes buscan un equipo de primer nivel que les ofrezca las herramientas necesarias para competir con calidad.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024