Adrenalina y furor en la Copa Notiauto en Querétaro
12 octubre 2020 Las actividades del Gran Premio Diego Duez, quinta fecha de la Copa Notiauto que se corre en el Autódromo EcoCentro Querétaro, comenzaron de manera espectacular con la carrera 1 de los Súper Turismos Light, donde cada uno de sus integrantes, ofrecieron un magnífico show de velocidad a lo largo de la media hora que duró la prueba.

Esta fecha es esencial para las aspiraciones al título, los punteros necesitaban capturar la mayor cantidad de puntos posibles y así lo hicieron. Los principales protagonistas fueron la veracruzana Laura Sanz y Mauricio Yglesias que desde la sesión de calificación demostraron que ni uno de los dos cedería terreno.

Sanz se adjudicó la pole, Yglesias la acompañó en el segundo lugar de la parrilla y Arturo Ponce consiguió el tercer lugar en la arrancada, y desde la bandera verde las hostilidades comenzaron. Mauricio se puso al frente luego de un descuido de Laura que se colocó segunda. Mientras que Arturo tuvo un pequeño problema que lo relegó fuera del top-10.

Tanto Yglesias como Sanz protagonizaron una batalla épica a lo largo de las 19 vueltas que duró la carrera. Pero la adrenalina se elevó aún más cuando la piloto del auto #44 se abalanzó sobre el #67 y le arrebató el liderato. En adelante se esperaba un cierre de antología, pero desafortunadamente se presentó una bandera amarilla que cortó el ritmo y la carrera tuvo que terminar con velocidad controlada.

El podio quedó con Laura Sanz en el primer sitio, fue escoltada en el segundo lugar por Leonardo Castro que dio el zarpazo de último momento sobre Mauricio Yglesias que se tuvo que conformar con el tercer escalafón del podio.

Gran victoria de Raúl Garza Jr. en el hit 1 de los ST

La carrera 1 de los Súper Turismos que se corrió en el Autódromo EcoCentro Querétaro fue conquistada por el piloto del auto #27 Raúl Garza Jr, que le puso la cereza a su pastel luego de lograr la pole en la sesión de calificación.

El día comenzó bien para Garza Jr., logró parar el crono en 1:11.632 para ocupar el primer lugar de la parrilla, proeza que le pronosticaba una buena carrera. Pero como suele pasar en las competencias, nada está escrito y primero debía vencer a sus contrincantes.

Cuando ondeó la bandera verde, Roberto Fernández tuvo mejor reacción y antes de la primera curva se colocó primero y se perfilaba como el principal contendiente a la victoria.

Sin embargo, Garza Jr no estaba dispuesto a ceder la victoria y mantuvo en asedio al tapatío por varias vueltas hasta que por una acción de carrera, cuando Jorge Jiménez buscaba tomar el liderato, tuvo un contacto con Fernández y ambos tuvieron que ir a los pits para cambio de neumáticos.

A partir de ese momento y gracias a que pudo esquivar el choque entre Fernández y Jiménez, el volante del auto #27 se enfiló a la bandera a cuadros dejando en segundo lugar, a 7.352 de distancia a Leonel Cravioto, y tercer lugar a 21.683, a Carlos Hernández.

Rubén Rovelo se impone en la TC2000

La TC2000 volvió a dar otro espectacular show de velocidad esta tarde en el Autódromo EcoCentro Querétaro, donde se lleva a cabo el Gran Premio Diego Duez, fecha 5 de la Copa Notiauto.

La victoria fue para Rubén Rovelo que hizo una carrera cerebral que demuestra que ya está pensando en la obtención del título este año. El ganador de la pole, hizo una primera parte de la carrera de manera sobria permitiendo que incluso lo rebasa Neftali Mondragón sin ofrecer resistencia, pero justo después de la bandera amarilla donde se hace el cambio de piloto, su estrategia cambió y con un auto fresco y en buen estado se propuso ir por la bandera a cuadros, objetivo que cumplió con creces luego de poner varios segundo de ventaja contra el resto del contingente.

El segundo lugar se lo llevó la dupla de los hermanos Allan y Elliot Van Rankin que después de algunos contratiempos y pelear cada palmo de terreno se recuperaron y lograron importantes puntos para su cuenta. Finalmente el tercer lugar fue para la mancuerna del auto #10, Eliseo Ramírez y Jake Cosío quienes protagonizaron junto a los Van Rankin, el duelo más espectacular de la jornada en las últimas vueltas de la carrera.

Con estos resultados, la lucha por el título se pone al rojo vivo, los tres ocupantes del podio están en lucha franca por la corona y se espera que la gran final sea de antología.
Mauricio Yglesias gana el hit 2 de los STL

Son pequeños pero muy poderosos, los Super Turismos Light ya son sinónimo de espectáculo y así lo demostraron en el hit2 dentro del Gran Premio Diego Duez. La victoria en esta ocasión fue para Mauricio Yglesias que se impuso de manera impresionante durante la carrera a 21 giros al circuito queretano de 2.3 kilómetros.

Yglesias cruzó la meta a 6.827 del segundo lugar, la veracruzana Laura Sanz que esta vez no pudo hacer mucho por alcanzar al auto #67.

El tercer sitio lo logró Arturo Ponce que se sacó la espinita de la carrera 1 donde desafortunadamente perdió algo de terreno y no pudo luchar por el podio.

Con estos resultados, se deberá esperar para conocer al campeón de la categoría, ya que la ausencia de Armando de la Mora, abrió la puerta para que Sanz e Yglesias obtuvieron los mejores puntos de esta jornada y la lucha por el liderato se apretara más.
Enrique Ferrer conquista el hit 2 de los ST

Para cerrar con broche de oro el Gran Premio Diego Duez, los Súper Turismos volvieron a entrar en acción y lo hicieron de manera brillante con una carrera de 30 minutos llena de adrenalina y emoción.

En esta ocasión los laureles se los llevó Enrique Ferrer que emuló lo hecho horas antes por su coequipero Raúl Garza Jr. quien se llevó la victoria en el hit 1, dándole al número #27 un sábado inigualable hasta el momento.

Ferrer partió desde la octava posición, ya que por reglamento los primero ocho sitios se invierten para incrementar la espectacularidad del serial. Desde ese lugar el piloto se enfiló desde la bandera verde hacia la caza de los primeros sitios. Conocido por sus habilidades en el tráfico, Enrique supo manejar sus recursos y para la segunda mitad de competencia se colocó como líder.

Conforme pasaron las vueltas fue abriendo más la brecha hasta cruzar la meta con una ventaja de 11.942 sobre el segundo lugar, que ocupó Carlos Hernández.

Quien no bajó la guardia y luego de arrancar en las posiciones finales del contingente ya que tuvo un percance en el hit1 que lo relegó en el tabla general, fue Roberto Fernández, que logró una magnífica remontada para adjudicarse el tercer lugar del podio, de suma importancia para él ya que está peleando el título de los Súper Turismos este año.
 
TC2000
 
Vintage Pro Series
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2020