Final de ensueño de la Copa Notiauto en Amozoc
5 diciembre 2020 La Batalla Final, sexta fecha y última de la temporada 2020 de la Copa Notiauto, que se celebró en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla fue un digo cierre de año donde se vivieron grandes carreras en cada una de sus categorías.

Fueron cinco carreras espectaculares a lo largo del día donde los protagonistas fueron los Súper Turismos, Súper Turismos Light, TC2000 y Copa 1.8, cada una de ellas dignas del mejor guion cinematográfico que hicieron vibrar al circuito poblano.

En los Súper Turismos Light, luego de un segundo lugar en el hit 1 y un sexto sitio en la carrera 2, la veracruzana Laura Sanz se adjudicó el título en esta categoría, enalteciendo una vez más el apellido Sanz famoso en el mundo motor y convirtiéndose en la primera mujer en conquistar el título en los STL1.

"Me siento muy contenta con este campeonato, es el primero de mi carrera y también soy la primera mujer en lograr el título en esta categoría, ya en la STL2 había ganado una mujer pero en la STL1 soy la primera. Es un campeonato muy añorado y deseado, gracias a los puntos en la última carrera lo conseguimos luego de una temporada compleja a pesar de lo corta. Ahora es tiempo de pensar en la próxima temporada donde queremos comenzar de nueva cuenta con el pie derecho y seguir con los triunfos", dijo Sanz.

La TC2000 no se quedó atrás, aquí la batalla en el día fue impactante, los nervios se apoderaron de todos los contrincantes al título y solo al final de la última vuelta se develó al campeón, título que obtuvo por segunda ocasión en su historia deportiva, Rubén Rovelo, que gracias a su segundo lugar obtuvo los puntos necesarios para llevarse los laureles.

“Todas las carreras de la TC2000 son altamente competitivas, siempre lo he dicho la categoría es una de las más difícil de ganar, son coches muy parejos donde todos dan lo máximo, es mi segundo campeonato en la categoría y contento por ser parte de un buen año para Alessandros Racing”, comentó Rovelo.

En los Súper Turismos también hasta el giro final se supo quién se quedaría con la embestidura de campeón, los honores se los lleva el tapatío Roberto Fernández, que luego de sus dos segundos lugares del día se convierte en el monarca de 2020.

“Fue una temporada difícil, un campeonato de seis fechas, afectado por la pandemia, que complicó a todos, sobre todo en lo económico. Nosotros hicimos un esfuerzo enorme para seguir con el BFR y con los tres coches que siempre llevamos a las carreras, Ramón Osorio ha hecho un trabajo muy importante en el campeonato y es donde se ve a los buenos marineros en las peores tempestades y lo felicito. En lo personal estoy muy contento, nos llevamos el quinto campeonato en los Súper Turismos, les agradezco a todos los que hicieron posible este campeonato”, dijo Fernández.

Finalmente en los Copa 1.8, en las dos carreras del día los duelos fueron sumamente candentes, y tras una gran actuación de Rafael Villazón, que se adjudicó la victoria en la carrera 1 y el segundo lugar del podio en el hit 2, se alzó con la corona en este 2020.
“Estoy muy contento y satisfecho con los resultados, trabajamos mucho a lo largo del año para no cometer los mismos errores del pasado. Logramos el campeonato desde la carrera 1 y la dos era solo trámite pero nosotros siempre salimos a ganar y así lo hicimos en el día. Fue una competencia muy reñida todos estaban entregando todo de sí y nosotros por igual, tuvimos muchos problemas con el auto pero lo sacamos adelante y eso nos aseguró este importante título”, comentó Villazón.
 
Rubén Rovelo
 
Laura Sanz
 
Rafael Villazón
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2021