Evelyn y Gaby dos gladiadoras de las pistas
10 diciembre 2020 La Copa Notiauto culminó de manera espectacular un año lleno de retos y en cada una de sus categorías los flamantes participantes ya disfrutan de las mieles del triunfo, este es el caso de Evelyn Gamboa que en su año debut en la Súper Turismos Light 2, conquistó el título de Novato del Año y de Gaby Acosta que en conjunto lograron el subcampeonato.

La hazaña fue gracias a sus 736 puntos que cosecharon a los largo del año, donde demostraron una vez más que las mujeres llegaron no solo para participar sino para ser campeonas en el deporte motor, donde a cada kilómetro a toda velocidad se ganan el respeto de compañeros de pista como del público.

“Estoy súper contenta, fue un año complicado pero logramos muchas cosas, empecé la temporada muy motivada con muy buenas expectativas, pero no sabíamos que cruzaríamos un tiempo muy difícil debido a la pandemia, donde no pudimos entrenar y correr, eso cambió mucho el ritmo del año para todos y hubo momento de incertidumbre. Luego se dio el regreso, fue complicado, a muchos nos costó trabajo readaptarnos, el ritmo que teníamos a principio de año pues se vio frenado, pero las ganas de salir adelante y competir nunca se nos fueron, y además hubo otras motivaciones como conocer nuevas pistas como la de Querétaro y eso nos levantó”, dijo Gamboa.

Ella se adentró con toda seriedad al mundo del motor y competir para ella es vital en su vida, por lo que en lugar de deprimirse se mantuvo en forma desde casa para estar al 100% y ser altamente competitiva.

“Correr es maravilloso y hacerlo de buena manera es satisfactorio, durante la pandemia mantuve el ánimo, la disciplina y la constancia, ya una vez que pudimos volver a correr, le dedicamos mucho tiempo a entrenar y a lo que pasa con el coche, tenemos más conocimiento de él y eso nos ayudó en gran medida en las fechas que corrimos. Vimos nuestras limitantes y nos centramos en cómo superarlos.

“Tenemos un excelente coche para esa categoría, sumamos puntos en todas las carreras, en todas las fechas terminamos, y eso fue clave para el cierre y aunque a veces no pudimos terminar entre los primeros, siempre tuvimos buenos puntos y cosechamos al final con el título de Novato del Año y el subcampeonato de los Light 2”.

Al respecto, Gaby Acosta comentó: “Estoy muy agradecida y contenta de poder correr este año, de seguir compitiendo juntas tanto Evelyn como yo, en un equipo que se pensó solo para correr puras mujeres y que ha sido un éxito”. Y agregó: “Fue un año difícil, de altibajos, donde se perdió de cierta manera la confianza pero que nos forjó el carácter, se nos elevó el ánimo y la motivación de salir adelante. Me da mucho orgullo que mi coequipera lograra el Novato del Año y muy feliz por lograr el subcampeonato”.

El futuro se visualiza prometedor para esta dupla que busca crecer en el deporte motor y continuar así empoderando a las mujeres en el mundo de la velocidad.

El primer paso será participar en la Endurance 24 que se correrá los días 23 y 24 de enero, donde tienen planeado volver a correr en un equipo conformado por mujeres piloto.

“Tanto Gaby y yo comenzamos nuestra carrera deportiva en las 24 Horas, les tenemos un cariño súper especial y nos encanta correrlas, ya está confirmado que vamos a correrlas y ahora solo estamos viendo qué otras pilotos se nos unen porque queremos ser un equipo de sólo mujeres. En definitiva vamos por el podio, creo tenemos ya la experiencia y el coche adecuado para poder lograrlo”. Y agregó: “Aunque mi objetivo es crecer, el próximo año me quedaré en la STL2, donde iremos por el campeonato. También está la intención de seguir creciendo en el automovilismo, y para 2022 estaremos buscando subir de categoría, ahora buscaremos apoyos para poder concretarlo”.

A su vez, Acosta señaló: “Queremos seguir creciendo, correr en otras categorías, continuar desarrollando mi carrera deportiva. Hay planes para estar en rallies, es mi deseo, es algo que me llama mucho la atención. Ahora es momento de trabajar para conseguir más patrocinios, conocer gente para que nos ayude a crecer como pilotos y lograr mi sueño de ser la mejor a donde vaya a competir”.
 
Gaby Acosta y Evelyn Gamboa
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2021