Roberto Fernández, con una brillante quinteta de coronas
23 diciembre 2020 Estamos a unos días de que se termine el año, uno sin precedente en el deporte motor, donde los retos forjaron el carácter de todos y a pesar de que se vivió una temporada con seis fechas en la Copa Notiauto, la espectacularidad se elevó ya que todos buscaban la satisfacción de la gloria.

Quien se llevó los máximos honores en los Súper Turismos 1, tras vencer los retos que impuse la pandemia y la nueva normalidad, fue el equipo Bobby Fernández Racing, que volvió a demostrar que es una de las escuadras más poderosas en las pistas.

Llegó a 8 campeonatos por equipos: 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, este último en gran medida gracias a Roberto Fernández que a su vez llegó a su quinto título personal, honores más que ganados en este año complejo en muchos sentidos.

“Fue una temporada como nunca, complicada por la pandemia del Covid, estuvimos al pendiente y con la zozobra de ver si íbamos o no íbamos por el tema del contagio pero siempre nos ganó la pasión y las ganas de competir. Al comienzo planeábamos a cual ir, pero ya cuando nos dimos cuenta pues ya fuimos a todas, ya para el final llegamos al frente del campeonato y decidimos hacer el esfuerzo, ir al compromiso para cumplir y finalmente nos llevamos el campeonato”, dijo Fernández.

El esfuerzo también se demostró en la pista donde los principales contendientes no le cedieron nada al tapatío que tuvo que luchar por cada palmo de terreno para poder lograr sus objetivo.

Un extraordinario duelo con Raúl Garza Jr, con su propio hijo Santiago al igual con Allan Van Rankin y con Javier Jiménez, fue el pináculo del fantástico final de temporada que le otorgó el preciado quinto título.

Ya en el recuento, Bobby reconoce que la corona este año representa más que simple trofeo, es la muestra que con esfuerzo, pasión y mucho sacrificio se puede resarcir los tragos amargos que ha dejado la pandemia este año.

“En lo económico ha sido un año muy complicado, nosotros somos constructores, de la constructora salen los recursos para poder correr de manera profesional, pero en este año debido a la pandemia se tornó complicado el entorno, pero se realizó el esfuerzo para poder cumplir en ambos rubros. Finalmente lo sacamos adelante, a pesar de que nos pegó durísimo en la parte económica”, comentó el piloto tapatío.

A pesar de esas dificultades, seguirán ofreciendo el máximo esfuerzo y su primer objetivo es estar en la Endurance 24.

“La idea es participar con dos autos, uno de ellos con los mismos pilotos: El ´Copetín” de Alba, Santiago Fernández y yo. El otro está por confirmarse, hay un grupo de colombianos que deseas participar y sólo estamos en espera de que confirmen para poder dar a conocer su alineación” dijo finalmente Bobby Fernández.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024