Polémica en el cierre de la Copa TC2000 en Querétaro
7 marzo 2021 Los momentos finales de la primera fecha de la Copa TC2000 en el Autódromo de Querétaro en EcoCentro no fueron lo que se esperaba debido a una confusión con las banderas blanca y de cuadros, lo que tiene el resultado en suspenso.

El mecanismo para finalizar una competencia en la Copa Notiauto es primero mostrar la bandera blanca en el puesto de meta para indicar la última vuelta de la carrera y en la siguiente vuelta se muestra la bandera de cuadros para recibir a los ganadores.

Lo que sucedió en Querétaro es que se mostró la bandera blanca y el oficial del puesto de meta al momento de tener que poner la bandera de cuadros esta bandera no estaba, había sido usada por otro oficial para la ceremonia de arranque de la carrera y en su lugar volvió a poner la bandera blanca con una bandera roja enrollada, pero la confusión empeoró porque lo autos siguieron corriendo al no entender la señal y en ese momento se metió bandera de cuadros con bandera roja.

Todo podría haber quedado en una anécdota, pero el problema es que el auto que venía en segundo lugar rebasó al primero en la vuelta entre la blanca con roja enrollada y cuadros con roja.

Rubén Rovelo y Elliot Van Rankin del equipo Alessandros fueron declarados vencedores por cruzar la meta al momento de que se mostró la blanca con roja enrollada, pero en la siguiente vuelta fueron Eliseo Ramírez y Jacobo Cosío quienes recibieron la bandera de cuadros y roja.

La confusión fue total en el circuito y el Comité Organizador aceptó inmediatamente que hubo un error en el procedimiento de carrera, pero ahora se tiene que tomar una decisión de cómo será el resultado final de carrera, ya que el reglamento es muy claro que la carrera termina con bandera de cuadros, pero el Código Deportivo y los comisarios señalaron que la carrera terminó con blanca y roja enrollada.

El resultado final se anunciará a finales de la próxima semana.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2021