Maldonado y De Alba se imponen en Spa Francorchamps
2 junio 2021 El espectacular circuito virtual de Spa Francorchamps, fue sede de la cuarta fecha de la ST2000 Virtual de la Copa Notiauto 2021, presentada por Kemm Clinic, que se corrió este 2 de junio, dejando un excelente sabor con las dos carreras de la fecha.

En el hit 1, los 35 autos que se dieron cita ofrecieron un verdadero show desde la bandera verde. Los punteros del campeonato sabían que es importante colocarse en el podio por lo que se aplicaron de inmediato para colocarse en la pelea por la victoria. Luego de 10 emocionantes vueltas al trazado belga, la bandera a cuadros fue para Yordi Maldonado que sigue consiguiendo puntos importantes para el estado del campeonato. En segundo quedó Andrés Prieto y el tercero fue para Juan Pablo Navarro.

El segundo hit no fue menos espectacular, con la parrilla invertida, los que en la carrera anterior tuvieron que conformarse con las posiciones secundarias, no desaprovecharon comenzar desde la punta y de inmediato iniciaron las hostilidades para poner frente al contingente.

Jake Vite, Alex de Alba y Josué Manríquez se alejaron del resto del contingente que parecía que corrían su propia carrera. Los vaivén pusieron de nervios a los espectadores, los tres estaban al tope en sus ataques para irse a la punta y durante los últimas giros se vieron maniobras que se pueden considerar de las mejores en lo que va en la temporada. Sin embargo, un cuarto piloto se agregó a la batalla que elevó la adrenalina.

Finalmente luego de 10 vueltas, la victoria fue para Alex de Alba, que se sacó la espina de inmediato luego de no poder hacer mucho en el hit 1, fue acompañado en el segundo sitio por Yordi Maldonado que aprovechó a la perfección la guerra que tuvieron Jake Vite y Josué Manríquez para irse al podio. Lamentablemente para Jake la distracción le hizo perder el segundo sitio y se tuvo que conformar con el tercer escaño.

La quinta fecha de la ST2000 Virtual de la Copa Notiauto 2021, presentada por Kemm Clinic, será el 16 de junio en el circuito de Indianápolis, que recibe el Gran Premio PPA.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024