Querétaro sucumbe con show de velocidad de la Copa Notiauto
2 agosto 2021 El Gran Premio Pirelli, sexta fecha de la Copa Notiauto, patrocinada por PIRELLI, Renault, Triatlón.com, Scudería Rodríguez, AS3 Driver Training, Mothers, CANON y ESTO avalada por la FEMADAC y la CNP, que se corrió este fin de semana en el Autódromo EcoCentro Querétaro, fue testigo de una espectacular jornada de velocidad gracias a las 7 carreras que tuvo el cartel.

Las acciones comenzaron con los Súper Turismos, Rodrigo Ordoñez y Jorge Jiménez que partieron al frente tuvieron un contacto antes de culminar la primera vuelta que los despistó, accidente que parecía ser determinante para sus aspiraciones de ganar, pero ambos pilotos volvieron a la pista para dar uno de los mejores show del año. Los dos volvieron a la carga e hicieron una estupenda remontada, pero lamentablemente los daños afectaron a Jiménez que tuvo que abandonar lo que le abrió la puerta a Ordoñez que no tuvo mayor problema para ganar el hit 1. En segundo lugar quedó Manuel García Mass y tercero general quedó Raúl Garza Jr.

Entraron en acción los Súper Turismos Light, fue una carrera intensa, llena de rebases intrépidos y acciones que pusieron los nervios de punta en los equipos que vieron como sus pilotos se entregaron al 100 en la pista. Pero el que más sacó provecho fue Yusif Abed que supo correr con los nervios controlados y se fue alejando del resto del contingente y luego de 20 giros se llevó la victoria para Puebla.

En segundo lugar, bien ganado a pulso, quedó Juan Pablo Gutiérrez que cruzó la meta a 2.846 del ganador, mientras que Eduardo Ramírez quedó tercero luego de dar un estupendo duelo contra César Ortega que en cada giro hostigó a su contrincante por un lugar en el podio.

Fue el turno de la Vintage Pro Series, estos bellos y poderosos autos cumplieron con creces sus dos carreras del día dentro del EcoCentro. Por lo que respecta al Grupo 1, la victoria fue para Luis Cervantes que se vio imparable en las 21 vueltas que duró la prueba, en segundo quedó Luis Cervantes, que llegó a 0.383 del líder, y el tercero fue para Adrián Ramírez que aunque llegó casi 20 segundos detrás del ganador, dio un show con su Mustang.

En el Grupo 2, se impuso Pablo Cervantes que dejó en segundo a Luis Cervantes y en tercero a Óscar Uribe que le sacó fuego a la pista con su Porsche 911.

En la TC2000, después de que el auto #28 de Elliot Van Rankin, fuera descalificado luego de la inspección técnica, la victoria fue para Rodrigo Vázquez, que consiguió su primera bandera a cuadros del año en la TC2000.

Originalmente, Elliot Van Rankin había liderado la carrera protagonizando un duelo encarnizado contra los autos del equipo Arrow Racing que estuvieron a la caza en todo momento del líder, pero tras la descalificación, se cortó su racha de victorias quedando en cinco.

Por su parte, Rodrigo Vázquez, que cabe destacar, también corrió en solitario en esta fecha, siempre estuvo a un suspiro del líder y solo cruzó la meta a 0.639 segundos de Elliot. Con el ajuste, Eliseo Ramírez, que fue el escolta perfecto que nunca separó sus ojos del podio se quedó con el segundo puesto y el tercer sitio es para la dupla de Allan Van Rankin y Jorge Hagstotz que estuvieron al asedio en la parte final de la carrera.

En el hit 2 de ST, el gran protagonista fue Rodrigo Ordoñez, que culminó una fecha de ensueño al conquistar su segunda victoria del día.

Dominó desde el principio de la competencia para alejarse en solitario hacia la bandera a cuadros que recibió con una ventaja de 5.242 segundos con respecto a Leonel Cravioto, que se quedó con el segundo lugar, el tercer sitio lo obtuvo en una gran remontada, Jorge Jiménez, que se sacó la espina luego de abandonar el hit 1.

Por lo que respecta a la Copa 1.8, la victoria fue para Alejandro Sánchez, acompañado en el podio por Rodrigo Maggio en el segundo y Raúl Garza Jr. en el tercer sitio.

Para cerrar el Gran Premio Pirelli, otro que demostró ser imparable en el EcoCentro, fue Yusif Abed que tras tener un súper duelo con Dana Ruz, se llevó su segunda bandera a cuadros del día demostrando que tiene todo el potencial para luchar por el título si tiene más fechas como estás.

Los pequeños pero poderosos autos de la Súper Turismos Light fueron el cierre con broche de oro ya que los duelos se presentaron en cada uno de los sectores del circuito queretano que representó una dura prueba para los competidores que tuvieron que descifrar los trucos que tenía la pista en sentido inverso.

Quien también expuso su calidad nuevamente, fue Ruz que después de perder el liderato de la competencia nunca claudicó en la búsqueda de la victoria complicando en gran medida a Abed, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. El tercer sitio fue para Carlos Márquez que tampoco tuvo mayor problema para quedarse con el podio
 
TC2000
 
Super Turismos Light
 
Copa 1.8
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024