Llega la Fecha 9 de la Copa Notiauto a Hidalgo
6 octubre 2021 El próximo 9 de octubre el gran contingente de la Copa Notiauto llega al Autódromo Moisés Solana en Epazoyucan, Hidalgo, para cumplir con la novena fecha de la temporada 2021. Cita donde se espera una gran jornada de velocidad en esta pequeña pero divertida y demandante pista que siempre entrega buenas carreras.

En esta segunda visita de la Copa Notiauto a Hidalgo, los protagonistas por los títulos en cada una de sus categorías, deberán realizar trabajos perfectos ya que la cosecha de puntos es vital. Los márgenes entre pilotos es casi nula y cualquier error será un factor que afecte las posiciones en las respectivas tablas.

El puntaje entregado en la cita del Autódromo Hermanos Rodríguez, calentó más al campeonato, permitió que las “ventajas” se estrecharan y abren la pauta para que la pista en Pachuca sea un verdadero circo romano donde nadie dará tregua y la recompensa será la visita al podio.

En los Súper Turismos la batuta la tiene Rodrigo Ordoñez con 1,334 puntos, sacándole 104 unidades a su más cercano competidor, Jorge Jiménez, que cuenta con 1,230, en el tercer lugar general está Javier Jiménez con 1,219.

A la cabeza de los Súper Turismos 2, está Ramón Osorio con 1,227, tiene una ventaja de 28, con respecto al segundo lugar que ocupa la dupla de Rafael y Gilberto Zazueta, ellos tienen 1,199. El tercer sitio es para Luis Cervantes con 926.

Por lo que respecta a la Copa 1.8, el liderato está en manos de Raúl Garza con sus 1,321 puntos, le siguen en el segundo puesto, Alejandro Sánchez con 1,205 y el tercer sitio de la categoría lo tiene Rodrigo Maggio con 1,178.

Los Súper Turismos Light 1 son comandados por César Ortega que ha cosechado 1,109 puntos, le saca ventaja al segundo lugar por tanto sólo 10 unidades, Carlos Quevedo ocupa esa plaza gracias a sus 1,099 unidades. El tercer sitio lo ocupa Dana Ruz que ha tenido una recuperación importante en las últimas carreras para acercarse a los punteros, ella tiene 1,068.

En la Súper Turismos Light 2, la cima la ocupa el dúo de Raúl Alavez y Sergio Martínez, ellos tienen 1,261 puntos, con una ventaja de 38 con respecto a Emilio Jiménez que ostenta el segundo sitio, hasta el momento tiene 1,223, además es aspirante a Novato del Año en esta categoría, junto a Fernando Pérez que ocupa el tercer sitio en la tabla general, logrando sumar 1,178 unidades.

Finalmente, en la TC2000 se ha puesto más candente que nunca, luego de su victoria en el AHR, en la fecha 7, Elliot Van Rankin regresa a la punta con 636 puntos, en segundo se coloca Rodrigo Vázquez con 636 y el tercer sitio es para la dupla de Allan Van Rankin y Jorge Hagstotz con 578.

El cartel será muy dinámico para la novena fecha, y con el propósito que el clima no sea el jugador principal como lo hizo en la visita pasada, las acciones comenzarán más temprano. La primera sesión de calificación comenzará a las 10:50 horas, cuando lo Súper Turismos Light, tomen la pista para ver cuál de los gladiadores del volante se lleva la pole.

Para esta fecha, entrarán en acción los Súper Turismos 1 y 2 junto a lo Copa 1.8, Súper Turismos Light 1 y 2, y finalmente los TC2000.

Las carreras también comenzarán más temprano:

12:50 Carrera 1, Súper Turismos Light
13:40 Carrera 1, Súper Turismos
14:30 Carrera TC2000
16:00 hit 2 Súper Turismos Light
16:50 hi2 Súper Turismos

La Bella Airosa será el preámbulo del cierre de temporada, podrás seguir todas las incidencias a detalle de la F9 a través de las redes sociales oficiales del campeonato:
https://www.facebook.com/copanotiauto y en https://www.youtube.com/c/notiautoracing
 
Rodrigo Ordoñez
 
Elliot Van Rankin
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024