Presentan el Prototipo de Endurance Challenge en Guadalajara
28 octubre 2021 Luego de 15 meses de arduos trabajos de diseño y fabricación se mostró a pilotos y público el nuevo Prototipo México Series que correrá juntos con las diferentes clases de turismos dentro del Endurance Challenge de la Copa Notiauto.

El nuevo auto es el proyecto de Carlos Fernández de revivir las carreras de Prototipos que tanto gustan a los equipos y afición mexicana basado en el Prototipo TAME de 1992 “Estoy convencido de que tendremos un gran éxito con esta nueva categoría por el gran cariño que existe a este tipo de autos y por el enfoque que le estamos dando de precios de manufactura y competición controlados que se adaptan a nuestra economía, el tener garantizado que la serie forme parte del Endurance Challenge de la Copa Notiauto donde se corren las 24 y 12 Horas en las mejores pistas de México es la máxima atracción para los interesados en adquirir un Prototipo”.

El primer auto rodará este sábado 30 de octubre en el Autódromo EcoCentro en Querétaro durante La Batalla Final de la Copa Notiauto y se comenzarán los preparativos para que debute en competencia en la Endurance 24 en el Autódromo Hnos. Rodríguez los próximo 3, 4 y 5 de Diciembre, donde el objetivo es que 24 pilotos diferentes prueben el auto en condiciones de carrera.

“El siguiente paso es poner el auto a rodar para acabar de detallarlo y para que los clientes potenciales lo prueben, tenemos todo listo para arrancar con la fabricación de las primeras doce unidades y nuestra es tenerlos listos para la Endurance 12 en Puebla que está pactada para el mes de Junio de 2022, para de ahí seguirnos con el resto de las fechas del Endurance Challenge. Ya tenemos un gran interés por comprar el nuevo Prototipo y espero queden definidos los dueños definitivos muy pronto” agregó Carlos.

El costo de la unidad está en 45,000 dólares, lo cual resulta sumamente atractivo para que equipos y pilotos puedan adquirirlo y una vez que se entreguen los primeros doce autos se procederá a fabricar otro lote.

“La llegada de los Prototipos a Copa Notiauto es una gran noticia, vienen a enriquecer el Endurance Challenge y la verdad ya hacía falta volver a tener este tipo de autos en las pistas mexicanas” comentó Ramón Osorio, director de competencia de la Copa Notiauto.

CALENDARIO 2021
30 Octubre – Pruebas La Batalla Final Copa Notiauto / Querétaro
13 o 20 Noviembre - Pruebas Guadalajara
3, 4 y 5 Diciembre – Debut Endurance 24 / AHR

CALENDARIO TENTIVO 2022
18 y 18 Junio – Endurance 12 / Puebla
20 Agosto – Endurance 1000 km / AHR
24 Septiembre – 800 KM Monterrey
16, 17 y 18 Diciembre – Endurance 24 / AHR
 
El nuevo Prototipo luce simplemente espectacular
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024