Súper Batalla Final en Querétaro
1 noviembre 2021 Un cierre espectacular de campaña de la Copa Notiauto, patrocinada por PIRELLI, Renault, Triatlón.com, Scudería Rodríguez, AS3 Driver Training, Mothers, CANON y ESTO, fue el que se vivió en la Batalla Final, fecha 10 del campeonato que se corrió en el Autódromo EcoCentro Querétaro este fin de semana.

Quien se vió imparable y contundente en la carrera 1 de los Súper Turismos, fue Rodrigo Ordoñez, que con el solo triunfo en este hit se coronó campeón de los ST, la ventaja era tal que con cumplir el protocolo de asistencia era suficiente para alzarse con el título. Durante la competencia de esta categoría, Ordoñez se fue a lo más alto del podio, fue escoltado por Manuel Garcia en segundo y Fernando Granados en tercero.

En la carrera 1 de los Súper Turismos Light, Horia Chirigut aceleró a fondo para llevarse la victoria, en segundo sitio llegó Jorge Casso y tercero fue para Carlos Quevedo que sumó un buen puntaje para su cuenta.

En la carrera 2 de los Súper Turismos, Rodrigo Maggio no tuvo rival que lo presionara y luego de 22 giros al circuito queretano, se llevó la victoria en la tabla general, fue acompañado en el podio por Raúl Garza Jr. en segundo y el tercero fue para Laura Sanz que cerró a todo vapor la temporada.

Quienes pusieron de nueva cuenta los pelo de punta de quienes siguieron las acciones de la Fecha 10 por las redes sociales de la Copa Notiauto, vieron como Horia Chirugut hizo el doblete para llevarse la segunda bandera a cuadros para él este día, teniendo como principal rival a Jorge Casso que de nueva cuenta ocupó el segundo sitio a tan solo 0.210 milésimas del ganador, el tercer escaño fue para Andreas Orea que también participó en el cierre de fotografía en este hit.

Con este resultado, Carlos Quevedo se corona en los Súper Turismos Ligth en este 2021, mientras que el subcampeonato quedó en manos de Dana Ruz.

Por lo que respecta a los TC2000, los resultados extraoficiales dan la victoria al auto #25 de Rodrigo Vázquez y Jake Cosio que completaron 40 giros a la pista del EcoCentro. El segundo sitio lo obtuvo el carro #8 de Massimiliano Zona, y el tercero fue el coche #5 de Víctor Gama.

Cabe señalar que el #28 de Elliot Van Rankin originalmente había llegado en segundo sitio, anteriormente había ganado la Pole para esta carrera, pero luego de la inspección técnica al final de la competencia fue descalificado, con lo que extraoficialmente Rodrigo Vázquez se alza con el título de la TC2000.

Finalmente en la Copa 1.8, con el segundo lugar obtenido en la carrera 2 combinada con los Súper Turismos 1 y 2, el campeón es Raúl Garza Jr. Mientras que el subcampeonato se quedó en manos de Rodrigo Maggio que ocupó este día la segunda y primera posición en los hits 1 y 2 respectivamente.
 
Rodrigo Vázquez
 
Carlos Quevedo
 
Raúl Garza
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2021