Copa Notiauto y F4 NACAM unen esfuerzos en 2022
27 enero 2022 Son 12 años de grandes satisfacciones para la Copa Notiauto, lapso donde se ha hecho historia en el deporte motor mexicano y con miras al arranque de la temporada 2022, se presentarán grandes sorpresas.

Para comenzar, en el Gran Premio Víctor Jiménez, fecha inaugural contará con una gran parrilla, se espera la asistencia en pista de casi 100 autos que correrán en las categorías: Súper Turismos 1 y 2, Súper Turismos Light 1 y 2, Copa 1.8 y TC2000.

Muchos de los pilotos suben de categoría y otros tantos más hacen su debut en el campeonato dentro del la Súper Turismos Light.

Además de la gran parrilla que se espera crezca o largo del año, la oferta deportiva se incrementa gracias a la participación de la Vintage Pro Series y la integración de la FIA F4 NACAM Championship que correrá de la mano de la Copa Notiauto a los largo de seis fechas.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la temporada 2022 de la Copa Notiauto, se dieron cita, Jorge Abed, director de la F4, Erik de la Vega, representante de equipos de la F4, Ramón Osorio, director de la Copa Notiauto y Alberto Cruz, piloto debutante de la TC2000.

Ramón Osorio, dio la bienvenida a la F4 al campeonato y confirmó que dicha categoría correrá en seis fechas de la Copa Notiauto en los autódromos de CDMX, Puebla y Querétaro.

“Mucha gracias a Jorge Abed, a toda su familia y a OMDAI, por darnos la confianza para que nosotros seamos encargados de continuar con este campeonato. Lo que nosotros buscamos es consolidar la categoría, bajar los costos y tratar de que la mayoría de las carreras sean en el centro del país, vamos a tener un calendario de seis fechas oficiales y una de invitación.

“La idea es arrancar el 26 de marzo en Querétaro, de ahí el 21 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez; luego el 26 de junio en Puebla; enseguida el 20 de agosto en el AHR, después los días 3 y 4 de septiembre en el SpeedFest y se cierra el 30 de octubre como categoría de soporte del Gran Premio de la Ciudad de México de F1”.

En su oportunidad, Jorge Abed, comentó: “En OMDAI estamos muy contentos de que nuestra categoría estrella, la FIA NACAM F4 tenga continuidad y que se integre a la Copa Notiauto. Nos acercamos y cerramos un trato con el promotor Ramón Osorio, estamos felices de cederle los derechos de la promotería, confiamos en él ya que ha demostrado su seriedad y profesionalismo.

“Es una alianza muy lógica y esto representa que podremos correr varias veces en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con pistas homologadas con la FIA. Esperamos tener un gran campeonato este año y encantados de que este semillero de piloto de autos fórmula continúe”, finalizó Abed.

Asimismo, Erick de la Vega, señaló: “Los equipos hicimos una alianza para buscar el mejor reto y complemento para realizar un buen campeonato de fórmulas, hay muy buenos pilotos en el kartismo y necesitamos tener algo diferente y ahorita con la alianza con Ramón y Copa Notiauto y con el respaldo de Jorge logramos conseguir correr en el mejor autódromo de México y ese es un gran aliciente para los pilotos.

“También correremos en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla que está homologado, asimismo contamos con todo lo que tiene Notiauto, un campeonato consolidado con 12 años.
Por otro lado también se nos baja los costos, esta alianza nos permite proporcionar dar un buen producto a los pilotos y espero que este año sea de muchos éxitos”.

De la Vega también destacó que a comparación de lo que gastan otros equipos a nivel internacional dentro de la F4, en México se reducirán un 30 %, “mientras en Europa se gasta entre 180 y 190 mil dólares por temporada, en nuestro país quedará en un promedio de 85 mil dólares que lo hace muy atractivo para los pilotos”.

Finalmente, Alberto Cruz, debutante de la TC2000, señaló que están contento con incursionar en el campeonato y buscará los mejores resultados. “Estoy muy contento con entrar al equipo AKL Racing 21, al lado de Kevin Salgado, mi objetivo es hacer un buen papel en la temporada y pelear por el título de Novato del Año”.
 
Alberto Cruz, Ramón Osorio, Jorge Abed y Erik de la Vega
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024