Querétaro será en sentido normal e inverso
8 febrero 2022 Como parte de la continua innovación de la Copa Notiauto, la segunda fecha de la temporada 2022 romperá todo lo establecido en el deporte motor mundial al convertirse en la primera competencia profesional en correr en un circuito en ambos sentido el mismo día.

El trazado de 2.3 km del EcoCentro en Querétaro vivirá una exclusiva mundial al correr las categorías Súper Turismos, Copa TC2000, Súper Turismos Light, Vintage Pro Series, Copa 1.8 y Open GT en sentido normal e inverso, aprovechando el gran trazado que diseño el Aqr. Manuel “Chacho” Medina y que permite esta particularidad.

Todas las categorías tendrán como ya es costumbre dos competencias el sábado 26 de febrero, una será en sentido normal y otra en inverso, excepto la Copa TC2000, la cual tendrá la bandera verde en sentido inverso y al momento del cambio de piloto los autos entrarán a pits y se volteará el sentido para disputar su segunda mitad de carrera en sentido normal.

“Sabemos que es una locura, sabemos que tenemos que llegar muy bien preparados como organización al evento para garantizar la seguridad de los pilotos, pero la oportunidad de hacer el evento en este formato fue demasiado difícil de resistir, sé que todos los pilotos están al mismo tiempo muy emocionados y preocupados por la puesta a punto de sus autos, será espectacular verlos enfrentar un reto de esta naturaleza y esperamos que el público disfrute mucho de este evento que con mucho cariño lo dedicamos al diseñador del circuito, el Arq. Chacho Medina, quien lleva toda una trayectoria en el deporte motor nacional como constructor de pistas, promotor, comunicador y participante# comentó Ramón Osorio, director de competencia de la Copa Notiauto.

“En lo que respecta a las medidas de seguridad, el año pasado corrimos en Querétaro en fechas diferentes la pista en sentido normal e inverso y nos dimos cuenta que las medidas de seguridad para correr en un sentido no afectan las medidas para correr en el opuesto, así que es sólo cuestión de mucha preparación y coordinación con nuestro equipo de oficiales, todo se está estudiando con los comisarios de la CNP y FEMADAC para tener un gran evento” agregó Ramón.

Se espera la participación de más de 120 vehículos de competencia y cerca de 200 pilotos para celebrar lo que será un evento histórico del deporte motor mexicano y mundial.
 
Programa Oficial de Actividades Fecha 2
 
Poster oficial del evento
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024