Kevin Salgado suma su segundo top-10 en TC2000
12 abril 2022 Este fin de semana, se llevó a cabo la tercera fecha de la Copa Notiauto, el Gran Premio Pedro Rodríguez, efectuado bajo un escenario nocturno y lluvia, donde el joven piloto del AKL Racing 21 Kevin Salgado patrocinado por Chicago Pneumatic, Herramientas y Ceras, Rectimotores Racing, Monster FIT, y Deporte Motor desafió la noche y logró culminar en el séptima posición de la competencia, hecho que le permitió sumar su segundo top ten de manera consecutiva en la temporada.

Salgado tripulante del TC2000 No. 21, saltó a la pista del Hermanos Rodríguez con una sola convicción, desafiar la noche y buscar a tambor batiente un lugar dentro de los primeros cinco, circunstancia que sin duda cumplió, ya que durante las primeras seis vueltas de carrera estuvo colocado en la tercera posición.

Y fue entonces cuando la lluvia que minutos antes había caído en la pista, cesó y la carrera se complicó para el joven piloto, quien empezó a sufrir los estragos de su poca experiencia en lluvia, ya que su manejo se vió atrofiado por los charcos de agua en la pista los cuales le obligaron a tener que conformarse con el séptimo sitio de la carrera.

“Estamos muy contentos por haber logrado nuestro segundo top ten de manera consecutiva en la temporada”, Dijo Kevin, “Sin embargo, estoy seguro que sino hubiera dejado de llover, nos hubiéramos mantenido dentro de los tres primeros, por alguna razón me sentía muy cómodo manejando bajo estas circunstancias, pero cuando dejo de caer el agua sentí que el auto se comportó diferente y eso me obligó a tener que ser más cauteloso ya que empecé a ver que los demás competidores estaban teniendo problemas, y fue entonces que empecé a cuidar más el auto ya que el objetivo era terminar dentro de los diez primeros y creo que la decisión tomada fue la correcta ya que al final pudimos cruzar la meta en un excelente lugar pese a todos los contratiempos sufridos.” Agregó Salgado.

Con este resultado, Kevin logra no sólo sumar una de sus mejores carreras en lo que va de su trayectoria sino que además logra sumar puntos muy importantes que lo colocan con grandes posibilidades de entrar al top ten del campeonato.

“Con lo logrado este fin de semana, creo que tenemos una gran posibilidad de acercarnos más al top ten del campeonato, y además me inyecta una gran dosis de confianza y sobre todo de motivación por lo que no dudo que en nuestra próxima carrera podamos pelear los primeros lugares”. Recalcó el volante del TC2000 No.21.

Finalmente el joven piloto agradeció de manera especial el apoyo recibido por parte de sus seguidores, quienes esta carrera no solo fueron apoyar al equipo si no también aportaron un granito de arena para la campaña de donación lanzada junto con su hermano Ángel Salgado para la recolección de juguetes para los niños de la Casa de la Amistad, los cuales este 30 de abril recibirán esos lazos de cariño recolectados.

“Quiero agradecer el apoyo a todos nuestros seguidores, así como a toda la afición de la Copa Notiauto, quienes este fin de semana aportaron un granito de arena a nuestra campaña de recolección de juguetes para los niños con cáncer de la Casa de la Amistad, así que los invitamos a que sigan aportando, tenemos hasta el 29 de abril para seguir recibiendo sus donaciones, las cuales pueden hacerlas a través del Facebook del equipo AKL Racing 21.” Recalcó Kevin Salgado

Así mismo cabe destacar la actuación de su coequipero Beto Cruz quien quedó a dos posiciones de terminar al igual que Kevin dentro del top ten, hecho que sin duda es relevante ya que el desempeño del capitalino ha sido muy bueno y habla de que al igual que su compañero su objetivo es ir mejorando y terminar carrera con carrera en mejor posición.

Sigue de cerca y apoya a esta dupla de intrépidos pilotos del equipo AKL Racing 21 quienes cada carrera buscarán no solo ir mejorando si no desafiar los retos impuestos, mejorar y sobre todo destacar en cada carrera.

https://www.facebook.com/Aklracing21
 
Kevin Salgado
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024