Jake y Eliseo dan el campanazo en TC2000
11 junio 2022 En una sinfonía de rebases, los autos de la Copa TC2000, arrancaron el alarido del público asistente que presenciaron una batalla campal por la victoria que finalmente quedó en manos de la dupla de Eliseo Salazar y Jake Cosio, dejando en segundo sitio al auto de Elliot y Allan Van Rankin y en tercero a Rubén Robelo.

Los actuales punteros del campeonato, Rodrigo Vázquez, los hermanos Van Rankin, y la dupla de Rodrigo Vázquez y Aarón Cosío, fueron de los principales protagonistas que estuvieron a la caza del podio, el vaivén en el liderato estuvo a la orden del día durante la primera parte y luego del paro para el cambio de piloto, la adrenalina subió de tono ya que tanto equipo como pilotos echaron toda la carne al asador en busca de la corona.

El #10 de Eliseo y Jake, arrancó desde la cuarta posición, lugar que, aunque era privilegiado, no fue nada fácil conservar, los duelos por tratar de avanzar estuvieron intensos en el primer cuarto, pero Salazar se mantuvo estoico y nunca se separó de los punteros cuidando a la perfección el bólido. La responsabilidad recayó en Cosío, su velocidad se vio en pista y aplicó rebases quirúrgicos que lo catapultó al segundo sitio, enfrente estaba el auto de Elliot Van Rankinm un hueso duro de roer.

La batalla entre ellos se alargó hasta casi el final de carrera, justo unas vueltas para recibir la bandera a cuadros, Jake aprovechó una pequeña apertura en la defensa de Elliot y se abalanzó hacia el liderato que no soltó a pesar de los intensos intento de Van Rankin por recuperar la cima, finalmente, el #10 cruzó la meta a 0.876 del segundo lugar.

“Estoy muy contento con el resultado, no teníamos el mejor coche pero termina siendo una carrera maravillosa para nosotros, fue un buen evento y sólo hay que mejorar un poco más el coche. A mi me tocó abrir y mi “chamba” es mantener el carro en buen estado para que Jake haga lo suyo y cierre con todo”, dijo Eliseo Salazar.

Por su parte, Jake Cosío, comentó: “Nada de esto pudo ser posible sin el gran trabajo de Eliseo en la primera parte, dejó un coche en perfectas condiciones, solo hay que mejorar un poco la potencia para sacar mayor provecho, la clave es que el auto tenía muy buen agarre en curvas y de eso nos aprovechamos para irnos adelante, y desde ahí fue un buen “tiro” con Van Rankin, con Rovelo y con mi hermano. Le agradezco a mis patrocinadores Havoline y Meta Xchange, por su apoyo”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024