Javier Jiménez logra el doblete en ST
11 junio 2022 El gran festival de velocidad que se vivió este fin de semana con el SpeedFest, superó todas las expectativas generadas entregando magnificas carreras en los dos días que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y el cierre no pudo ser mejor, los aficionados a la adrenalina que superaron los 30 mil, fueron testigos de la gran remontada y victoria de Javier Jiménez, en el hit 2 de los Súper Turismos, dejando en segundo lugar al auto de Raúl Garza Jr. y Luma Garcia, y en tercero a Eduardo Gou Jr.

Con este resultado, Jiménez, concreta el doblete este día y con los puntos obtenidos se afianza aún más en el liderato de la categoría. Pero la proeza no le fue fácil, debido a que por reglamento, para la carrera 2 se invierte la parrilla en los primeros ocho sitios, el volante del #35, tuvo que hacer uso de todo el performance del auto para lograr rebases y catapultarse a la punta.

Para mitad de carrera Javier se encontraba dentro del top-5 y desde ese momento sacó ventaja de a puesta a punto para liderar el pelotón. Y justo cuando faltaban algunos minutos puso tierra de por medio para irse franco a su segunda bandera a cuadros.

“Arrancamos desde el octavo, tuve siempre la preocupación de que como es pista chica, el tiempo es vital y es muy difícil para rebasar, cualquier accidente pierdes tiempo, pero afortunadamente pudimos ir concretando rebases paulatinamente, nos fuimos al primer lugar y no lo soltamos. Tengo buena expectativa para la segunda parte de la temporada, me adapto cada vez más al carro y ha demostrado ser muy confiable”, dijo Jiménez

En lo que respecta a la Copa 1.8, en su debut en la categoría, Zaky Ibrahim Jr. se impuso a los 24 autos registrados para el SpeedFest, para llevarse su primera victoria. El segundo lugar lo obtuvo Laura Sanz, y el tercero Joaquín Forcelledo (resultado extraoficiales).

“Estoy muy contento, es mi primer carrera en la categoría y consigo mi primer victoria, la verdad no me imaginé lograr la victoria en mi primer carrera, sobre todo con muchos autos y con el nivel que hay. Es una categoría muy pareja, la más competitiva, me divertí mucho y espero seguir ganando”, señaló Zaky Ibrahim.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024