Complicado fin de semana para Memo Rojas Sr.
30 junio 2022 Memo Rojas Sr. tuvo un complicado fin de semana durante la tercera fecha de la Fórmula Ford Vintage, que se llevó a cabo sobre el circuito de 2.93 Km. del Autódromo Internacional Miguel E. Abed (AIMA).

“El viernes tuvimos la práctica y fue la primera vez que manejé en el AIMA, es una pista muy complicada, nunca me lo imaginé. Grabamos vueltas con la cámara GoPro para analizarlas y me acompañó mi hijo Memo (Rojas); me hizo algunas sugerencias y así identificamos algunas oportunidades. Lo más curioso de todo esto, es que mi hijo tampoco había corrido ahí”, declaró Rojas Sr.

“Y ya para el sábado, nos dedicamos a conocer la pista y la retroalimentación de mi hijo fue muy importante para tratar de entender la pista, porque todo el fin de semana fui mejorando, aunque tuvimos un problemita con el abastecimiento de la gasolina que no nos permitió entrenar como hubiéramos querido. Sin embargo, alcanzamos a probar algunas cosas para mejorar para el día siguiente”, añadió el piloto del equipo RR (Rojas Racing), quien calificó en la sexta plaza en su categoría.

Se arrancó la primera competencia, pero luego los oficiales decidieron pararla y hacer un segundo arranque y continuó el piloto de Kemm Clinic: “Ya en la carrera, por ahí de la vuelta 9 vino un fallo y me metí a pits porque pensé que con las vueltas adicionales del primer arranque, quizás se me estaba acabando el combustible. Al revisar el auto, vimos que todavía tenía como unos 6 litros de gasolina que era más que suficiente (para terminar la carrera), por lo que se revisaron el carburador, switchs, etc.”

“Se tomaron todas las medidas correctivas, pero ya no podíamos probar el coche porque venía la siguiente carrera. Yo era muy optimista porque mejoré considerablemente en la primera competencia, ahí le bajé 4 segundos a mi mejor tiempo”, aseguró.

“Así pues, se arrancó la segunda carrera con el cielo muy nublado, a punto de llover y volví a tener el fallo intermitente en el abastecimiento de gasolina en la primera vuelta, parecía que me iba a quedar parado en pista y preferí ir a pits”, aseguró Memo Rojas Sr., quien quedó en P5 en los resultados de la primera carrera y en la segunda, se soltó una fuerte lluvia y se suspendió la justa luego de cuatro vueltas disputadas.

“No es que el coche no sea competitivo, fue el resultado de un piloto que no conocía la pista, que no tuvo mucho tiempo de identificar las oportunidades y encima le salieron un par de fallos, que fue lo más lamentable”, concluyó el piloto mexicano, quien Rojas Sr. se muestra positivo con miras a la siguiente fecha de la Fórmula Ford Vintage, que se disputará el 20-21 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2022