Alessandros Racing con doble victoria en la Copa Notiauto
11 agosto 2022 Un sensacional fin de semana vivió la escudería Alessandros Racing, que se afianzó en el liderato de la Copa TC2000, gracias a las dos victorias que obtuvo el auto #28 conducido por Elliot y Allan Van Rankin, en la fecha 7 de la Copa Notiauto 2022, que se corrió en el Circuito Gran Premio con Foro Sol de 4,304 metros de distancia del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La buena puesta a punto del #28 con la piel de Grupo Andrade, El Heraldo de México, Deluxe Model Mexico, Fipresta, Zani-cov, ADA-Cantina Urbana, Brightphone Distribuidor Autorizado Telcel, Grupo Espinosa, Omgsrl y Hoteles Casa Inn, se demostró durante los dos hits del día, siendo veloz en las rectas y estable en las curvas, lo que le permitió a los gemelos realizar su trabajo a la perfección y atacar con todo su arsenal para buscar las banderas a cuadros.

El primer hit estuvo a cargo de Allan, y que a pesar de que no pudo afianzarse de la pole, se colocó segundo en la parrilla de salida. La estrategia era cuidar el coche y por supuesto luchar por la victoria, ya que cada punto es indispensable debido a lo apretado del campeonato. Como buen cazador siempre estuvo detrás de su presa, estudiando cada movimiento y analizando en qué momento asestaría el golpe certero, que llegó justo a dos vueltas de concluir la carrera pactada a 30 minutos, cuando encontró un espacio y se colocó al frente del contingente, posición que no soltó hasta hacerse de la primera victoria del día para su equipo.

“Trabajé mucho por esta victoria, nuestros rivales son muy rápidos y no era fácil rebasarlos, pero corrimos todos con mucho respeto y eso fue muy bueno para el espectáculo, mi momento llegó a dos vueltas del final donde por fin pude rebasar y en adelante solo tuve que cerrar los espacios para no perder el lugar y así pudimos lograr la victoria y seguir sumando para el campeonato”, dijo Allan Van Rankin.

Para el segundo hit, el auto #28 de Alessandros Racing, estuvo bajo el mando de Elliot Van Rankin, que cerró con broche de oro la Fecha 7 de la Copa Notiauto 2022, ya que desde los últimos lugares logró remontar para llevarse la segunda victoria del día para su equipo.

Originalmente su lugar de partida fue la 12, ya que por reglamento cuando se corre en el formato de dos carreras a 30 minutos, para el hit 2 se invierte el orden en la parrilla en los primeros sitios, pero Elliot se trompeó y se fue al final del contingente, sin embargo para su buena suerte se presentó una bandera amarilla que le permitió no perder la vuelta.

En adelante concretó rebases en cada vuelta, lo que permitió acercarse al top-5, y para la última vuelta logró aprovechar el draft para tomar más velocidad y justo al final de la recta principal alargó más la frenada y sobrepasarlos para irse al primer sitio, y de esta forma conquistar de manera impactante la victoria, situación arrancó el alarido de los asistentes que reconocieron la gran remontada que realizó.

“Fue muy complicado al principio, tuve un error y me fui hasta el final, pero una bandera amarilla permitió que no perdiera la vuelta y me pude acercar al grupo. Pero estoy muy contento por haber ganado, luchamos mucho por recuperarnos y al final aprovechamos la pelea que tenían los delanteros para poder rebasar, ya con el piso seco le exigí más al auto y respondió a la perfección cuando alargué la frenada y luego dar vuelta sin que tener complicaciones, agradezco a todos en el equipo por el buen trabajo y a nuestros patrocinadores que siempre nos apoyan”, dijo Elliot.

Alessandros Racing, también tuvo más que celebrar, ya que el auto #62 de Gisela Ponce y Diego Rodríguez, se colocó 5° en la carrera 1, lo que le permitió al equipo sumar de forma importante para el campeonato de equipos.

Finalmente, también participaron Zihara Esteban y Armando Pagazza, a bordo del auto #19 donde a pesar de los problemas culminaron ambas carreras.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024