Ramírez y Cosío se llevan la victoria en TC2000
3 septiembre 2022 En una de las carreras más impactantes de la temporada 2022 de la Copa TC2000, la victoria fue para la dupla del equipo Arrow Racing, Eliseo Ramírez y Jake Cosío, que supieron salir adelante de los múltiples retos que se presentaron en el SpeedFest Vibra México.

El arranque fue llenó de tensión, el hombre de la pole, Allan Van Rankin fue sorprendido y luego de algunos roces fue víctima de rebases y la punta tuvo un nuevo líder, pero eso fue solo el comienzo, el vaivén en el liderato estuvo saltando de manos en mano, Raúl Galván, Carlos López y Poncho Leal, se encarnizaron en una batalla campal, que hizo cimbrar al AHR.

Pero lamentablemente una bandera amarilla tranquilizó las aguas por un momento, esto fue aprovechado por Allan que supo que era el momento justo para recuperar terreno. En el re arranque se abalanzó y se colocó segundo, y en un descuido de Galván, Van Rankin le arrebató la punta que no soltó hasta culminar su turno.

Pero vendría lo mejor de la carrera, en la parte complementaria, los competidores tuvieron un reto mayor, se humedeció la pista en el Foro Sol y esto fue determinante para los resultados finales, pero quien más se adecuó al trabuco, fue Jake Cosío que a bordo del #10 literalmente se supo deslizar y poner metros de distancia con el resto del contingente.

Elliot a bordo del #28 perdió la cima precisamente en un derrape, pero eso no lo desanimó y de inmediato se enfocó a recuperar terreno, junto a él, Raúl Galván, fue el otro ingrediente que sazonó la carrera.

En la punta Jake administró sus tiempos, sabía que encontró el truco para el piso mojado y no dejó que le inquietarán, la pelea era por el segundo lugar, el #28 y #91 se turnaron la posición, pero el golpe final lo asestó Elliot que dentro del Foro Sol colocó bien su auto y no permitió que Galván se acomodara perdiendo el momentum que sí tuvo Van Rankin quien finalmente cruzó la meta en segundo lugar, con solo 0.244 de ventaja sobre Raúl Galván que se tuvo que conformar con el tercer sitio.

“Jake hizo un gran trabajo, le encontró el truco a la pista, remontó muy rápidamente y se fue directo a la victoria, creo ya nos tocaba y eso nos pone muy contentos en el equipo, ya que se consiguió la victoria con manejo puro”, dijo Eliseo Ramírez.

“Le debo este triunfo a Eliseo, ya que hizo un buen trabajo dejando un coche completamente fresco, logramos lo más alto del podio, nos lo merecíamos por el trabajo que hicimos y con ello cortamos una racha de altibajos, le agradezco a mis patrocinadores, Havoline, Meta Exchange y Chevron y por supuesto a Arrow Racing por darnos un auto fantástico”, señaló Jake Cosío.

*Resultados extraoficiales
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024