Joaquín Forcelledo se va a casa con victoria en el SpeedFest
5 septiembre 2022 Una verdadera montaña rusa fue la que vivió Joaquín Forcelledo, durante el fin de semana cuando se celebró el SpeedFest Vibra México, fecha 8 de la Copa Notiauto, que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que después de comenzar desde las sombras culminó su participación con una gran victoria en la carrera 2 de la Copa 1.8.

Forcelledo está en franca pelea por el título de la categoría por lo que tener un buen fin de semana era primordial en sus planes. Pero para lograrlo debían trabajar arduamente, aunque los fierros no facilitaron nada las cosas.

“En las prácticas no pudimos rodar mucho porque tuvimos problemas con la dirección, y previo a la calificación, el equipo trabajó duro para cambiar la caja de la dirección. Para la calificación no pudimos probar bien el motor y no podíamos estar en ritmo y eso nos hizo calificar en 12, logramos ajustar algo para la primera carrera y eso nos permitió remontar finalmente al cuarto sitio, ya que el auto mejoró en comparación de la mañana”, dijo Joaquín.

Afortunadamente para Forcelledo la carrera 2 se realizó un día después lo que permitió a los mecánicos hacer un mayor esfuerzo para mejorar el rendimiento del auto.

“Todo el día estuvimos trabajando en el coche, en la puesta a punto, sobre todo en la alineación, que cambiamos en su totalidad, y afortunadamente encontramos las fallas en el coche y mejoramos mucho, gracias a eso nos permitió estar peleando con Armando de la Mora hasta adelante y finalmente logramos vencerlo con un auto que se comportó muy bien y rápido”, señaló Forcelledo.

La satisfacción creció más ya que la última carrera de la Copa 1.8 demostró ser contundente con las herramientas necesarias protagonizando duelos impactantes con De la Mora, que es un verdadero hueso duro de roer, y que además es el actual líder provisional de la categoría.

“Fue al final un fin de semana lleno de adrenalina, por una parte trabajar duro para mejorar el auto y por otra, estar al volante manejando al límite, arriesgando pero sobre todo divirtiéndonos, corriendo con pilotos con mucho talento y salir victoriosos es lo mejor, todo gracias al apoyo de mecánicos, familias y de mi nuevo patrocinador Restonic, que seguro vibro igual que nosotros en todo momento”, dijo finalmente el piloto.

El estado del campeonato se publicará en días próximos y se verá cuanto recortó la distancia contra el actual líder provisional.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024