Majo Rodríguez a toda velocidad en el SpeedFest
7 septiembre 2022 El Autódromo Hermanos Rodríguez vivió la segunda edición de Speed Fest 2022 donde el éxito prevaleció de principio a fin gracias a las tremendas competencias que ofrecieron cada una de las categorías participantes, así como la extraordinaria respuesta del público amante del automovilismo deportivo.

La piloto mexicana Majo Rodríguez compartió el volante con el piloto Rafael Palacios Jr. en el equipo “Sport Racing Team” al correr la fecha no.8 de la Copa Notiauto en la categoría TC2000 en la segunda edición del Speed Fest quedando en duodécimo lugar luego de enfrentar una carrera difícil tras una falla en el auto de los pilotos.

Majo Rodríguez arrancó la carrera en el 11º lugar, en donde remontó hasta el sexto lugar dando así amplia ventaja a su Co-equipero Rafael Palacios Jr. quién lucho por lograr subir de lugar; sin embargo, una falla con el auto le impidió al equipo lograr un mejor lugar dando como resultado la posición 12º de la categoría TC2000 de la Copa Notiauto que se vivió en segunda edición del Speed Fest 2022.

“Me llena de mucha emoción haber corrido este fin de semana en el Speed Fest porque creo que es un evento que abre las puertas a todo tipo de público para que conozca más sobre el automovilismo, además creo que el SpeedFest es el mas grande evento en México después de Fórmula 1, el cual le permite al público interacturar con los pilots y ver los coches de cerca ya que el paddock abre sus puertas para que nos acompañen”, finalizó Majo Rodríguez.

La piloto Majo Rodríguez se encuentra lista para enfrentar un nuevo reto en la 6ta fecha del serial más importante del “Campeonato Súper Copa” este próximo 10 y 11 de septiembre en el Autódromo Eco Centro, Querétaro, donde buscará colocarse dentro de los primeros lugares de la carrera en las dos categorías que corre; Fórmula 5 y Tractocamión y así seguir sumando puntos para mantener una amplía ventaja sobre los demás pilotos y asegurar el pódium en el campeonato. Actualmente la piloto se encuentra con un buen ritmo en la temporada de este año por lo que se siente contenta con el desarrollo que tiene hasta la fecha, a pesar de que ha tenido algunos problemas de logística, la piloto de origen poblano tiene claro que en la categoría de Tracto camión debe seguir logrando mantenerse al frente con la finalidad de conseguir el mayor puntaje posible para seguir sumando puntos que le den ventaja sobre los demás pilotos y así pelear por el pódium del campeonato; asimismo continúa su preparación para lograr un gran desempeño en la categoría de la Fórmula 5 en donde tiene como objetivo ubicarse dentro de los 5 primeros lugares.

Majo Rodríguez se ha convertido en la única mujer en la historia del automovilismo en correr tres categorias en un solo dómingo de carreras lo cual la convirtió en una creadora de un hecho histórico en el deporte de motor, además de ser una de las pocas mujeres en el mundo en las carreras de autos en México y una de las más jóvenes en ser parte de las ligas más importantes del país.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024