Alessandros Racing con buen puntaje en el SpeedFest
8 septiembre 2022 Los pilotos del equipo Alessandros Racing tuvieron una jornada satisfactoria en el SpeedFest Vibra México, fecha 8 de la Copa Notiauto 2022, al cosechar un podio y dos top-10, en la carrera de la Copa TC2000 que se corrió el pasado fin de semana en el majestuoso Autódromo Hermanos Rodríguez.

La escudería se presentó con cinco autos que fueron la sal y pimienta que condimentaron la competencia pactada a 70 minutos. A la cabeza del equipo estuvo el auto #28 patrocinado por Grupo Andrade, El Heraldo de México, Deluxe Model Mexico, Fipresta, Zani-cov, ADA-Cantina Urbana, Brightphone Distribuidor Autorizado Telcel, Grupo Espinosa, Omgsrl y Hoteles Casa Inn, de los hermanos Elliot y Allan Van Rankin, que comenzaron con el pie derecho al lograr la posición de privilegio durante la sesión de calificación.

El primer turno estuvo a cargo de Allan que tuvo a su responsabilidad, entregar un auto fresco y en una buena posición para que su hermano tuviera todas las herramientas para disputar el podio. Antes de que culminara la primera vuelta, los diversos roces provocaron un descontrol que derivó en pérdida de posiciones, pero no bajó su ánimo y de nuevo se enfrascó en un ritmo apabullante que le hizo recuperar la punta, misma que no soltó hasta que finalizó su turno al volante.

Para la segunda parte de la carrera, las manos de Elliot tenían el control del #28, pero un nuevo reto le puso más adrenalina a la carrera, la organización decidió humedecer parte de la pista dentro del Foro Sol, lo que determinó en gran medida el orden final.

En esta parte, Elliot tuvo un desliz que fue aprovechada por sus contrincantes que de inmediato se colocaron primero, pero la garra del gemelo se puso a trabajar y a las pocas vueltas de nueva cuenta se metió en la lucha por la victoria. Sostuvo lo que ya se puede considerar uno de los duelos más impactantes de la temporada, donde intercambió roles en distintos momentos, pero la concentración del volante se afinó justo en la vuelta final donde cerró todos los espacios e impidió que su rival lo adelantara, logrando finalmente el segundo lugar, resultado que afianza más a la dupla en el liderato de la categoría.

“En el arranque tuvimos muchos contactos, cuatro autos estábamos en la misma lucha y esos se volvió complicado, en algún momento perdí posiciones pero eso no afectó el rendimiento del auto y al final de mi turno logré recuperar el liderato que era lo importante para poder cerrar bien la carrera,” dijo Allan.

“Fue una carrera complicada y competitiva, todos teníamos un buen ritmo, pero la parte mojada del Foro Sol me complicó un poco y en un derrape perdí el liderato pero teníamos un auto fresco y en buenas condiciones, lo importante no era alocarnos y correr con la cabeza, no valía la pena hacer maniobras arriesgadas y perderlo todo, finalmente llegamos segundo, esperábamos la victoria pero los puntos son lo importante y este resultado nos mantiene al frente”, comentó Elliot.

Pero las satisfacciones continuaron para Alessandros Racing, Gisela Ponce y E. Delgado, al comando del #62, remontaron desde la posición 15 y cerraron la carrera en séptima posición, el mejor resultado hasta el momento para esta dupla.

Por otro lado, Dana Ruz marcó su regreso a las carreras luego de tres meses de recuperación y junto a Zihara Esteban hicieron una gran remontada. La dupla femenina arrancó en la P20, el primer turno fue a cargo de Dana, mientras que la piloto española tuvo la encomienda de cerrar la mancuerna. En su turno, Zihara atacó desde el inicio y con un extraordinario manejo posicionó al auto #19 hasta la séptima posición, sin embargo, a dos vueltas de finalizar, un problema mecánico le hizo perder dos lugares y cruzaron la bandera a cuadros en la novena posición.

Lamentablemente no todo fue perfecto, Diego Rodríguez en el #26 tuvo un desperfecto en los albores de la carrera que lo hizo abandonar luego de apenas cuatro vueltas, mientras que Rafael Pliego corrió con la misma suerte y para el giro 11 tuvo que soltar la toalla.

El siguiente compromiso de Alessandros Racing, dentro de la Copa TC2000, será el próximo 8 de octubre cuando se realice el Gran Premio Diego Duez, novena fecha de la Copa Notiauto 2022.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024