Kevin Salgado satisfecho con su desempeño en este 2022
20 septiembre 2022 Ocho de Diez fechas han transcurrido en este 2022, dentro de la Copa Notiauto en la categoría TC2000, donde el joven piloto del Equipo AKL Racing 21, Kevin Salgado ha participado, de las cuales un décimo segundo lugar con 468 puntos, es lo que hasta el momento el intrépido piloto patrocinado por Chicago Pneumatic, Herramientas y Ceras, Monster Fit, Rectimotores Racing, Moresa, Fritec y TF Victor, ocupa dentro del estado del campeonato de pilotos de la categoría.

Salgado con apenas 18 años de edad, está disputando su segunda temporada en la TC2000, contienda que sin duda ha sido de gran nivel para el novel piloto quien durante las 8 fechas mencionadas ha hecho una labor sorprendente ya que cabe recordar que a diferencia de sus contrincantes el participa solo a bordo de su Ford Focus.

Tarea complicada sin duda alguna ya que al ser una carrera de 70 minutos el desgaste físico y mental son de gran exigencia, sin embargo, el ganador al tercer lugar de novatos en el 2021, ha sabido sortear muy bien ya que en cada carrera se ha preparado de maravilla y ha realizado grandes competencias que hoy en día le colocan como uno de los pilotos más competitivos de la serie.

Cinco Top Ten, un Décimo Segundo Lugar y dos abandonos por fallas mecánicas, es lo que durante este 2022 Kevin ha logrado cosechar, siendo éstos grandes avances, tomando en cuenta el nivel creciente de la categoría, así como sus grandes dotes de piloto, podemos decir que al ser el más joven dentro de la serie estos resultados son de gran calidad y de mucho corazón.

Así mismo, podemos agregar que Kevin Salgado, hoy en día es un piloto con gran madurez, ya que en el pasado Speed Fest, celebrado el 3 de Septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, realizó una gran competencia, disputando los primeros lugares en una parrilla de 30 autos, donde demostró un gran manejo y profesionalismo, el cual le ayudó a sobresalir en la competencia.

Finalmente cabe destacar que también en dicha competencia el joven piloto contó con el apoyo de una Empresa Mexicana de suma importancia, como es Grupo DACOMSA, empresa representante de marcas como MORESA, FRITEC y TF VICTOR, siendo éstos, principales proveedores de piezas para el motor del TC2000 de Kevin y ahora patrocinadores del Equipo AKL Racing 21 por lo que resta de temporada y con grandes planes para el 2023.

Cabe destacar que los objetivos principales para Salgado en las dos últimas fechas ya con el apoyo de sus nuevos patrocinadores, en conjunto con Chicago Pneumatic, Herramientas y Ceras, Monster FIT y Rectimotores Racing, buscará cerrar un año con dos grandes carreras que le ayuden a catapultarse dentro del top ten general y así cerrar el año dentro de los diez pilotos más competitivos de la categoría.

Así que te invitamos a seguir de cerca el desempeño final de Kevin en Copa Notiauto empezando este próximo 8 de Octubre con la penúltima carrera del año a disputarse en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc Puebla, cerrando el año en el tercer SPEED FEST junto a NASCAR México a disputarse el próximo 3 de Noviembre en la BATALLA FINAL del 2022.
 
Kevin Salgado
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024