Jiménez gana la carrera 1 de los STL en Puebla
8 octubre 2022 Javier Jiménez contó este día con la verdadera suerte del campeón en la carrera 1 de los Súper Turismos que corren en el Autódromo Miguel E, Abed, de Amozoc, Puebla, que conquistó aplicando toda su experiencia y paciencia.

Las hostilidades comenzaron intensas desde el primero giro, y así lo estipuló Jiménez que antes de que culminará la primera vuelta hizo víctima a Luma García y se colocó segundo, y de inmediato se dio a la caza de Cravioto que tuvo una arrancada perfecta.

Pero Leonel no tuvo la suerte suficiente para mantener a raya a Javier, justo al terminar la vuelta 3, el auto de Cravioto perdió potencia y sin poder hacer nada fue rebasado por el #35 que se apoderó del liderato.

El duelo en el resto de la carrera estuvo en entre Jiménez y Luma García, que salió inspirado y con todas las ganas de hacer un buen papel ya que también está peleando por el título en su división.

A pesar de que García nunca bajó la guardia y se mostraba muy de cerca en los espejos de Jiménez, este último pudo administrar sus recursos y se enfiló a la bandera a cuadros cruzando la meta a 1.331 de Luma, mientras que el tercer lugar general fue para Joaquín Forcelledo, que tampoco tuvo rival alguno que lo inquietara en la parte final de la competencia.

Además, Forcelledo se llevó la victoria en la Copa 1.8, la cual consiguió de manera contundente imprimiendo una ventaja de 8.828, sobre Alejandro Sánchez que ocupó el segundo sitio, el tercer lugar del podio fue para Laura Sanz. Con este resultado de Joaquín, se prende más la lucha por el título en esta categoría.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024