Leonel Cravioto se saca la espina y gana el hit 2 de ST
8 octubre 2022 Después del abandono en la carrera 1 luego de tan solo girar cuatro vueltas, la revancha para Leonel Cravioto, llegó a pocas horas y tras un manejo impecable, se llevó la victoria en el hit 2 de los Súper Turismos, competencia que cerró las actividades del Gran Premio Diego Duez, fecha 9 de la Copa Notiauto, que se corrió este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.

Cravioto largó desde la primera posición ya que por reglamento se invierte la parrilla con respecto al hit 1, posición que supo aprovechar a la perfección ya que lideró todas las vueltas de la competencia pactada a 17 giros al circuito poblano.

Desde el arranque aplicó el acelerador y comenzó a imponer terrenos con respecto al resto del pelotón, no quería una sorpresa ya que sabía de la gran competitividad y velocidad de los autos que lo precedían. Y para la vuelta 10 ya se encontraba a más de 5 segundos de su más cercano competidor.

Mientras en la parte media del contingente las batallas en la Copa 1.8 estaba al rojo vivo, Horia Chirigut, Alejandro Sánchez, Irán Sánchez y Laura Sanz, arrojaron todo su arsenal para ir en busca del podio, el duelo estuvo tan cerrado que solo quien se equivocara en lo más mínimo se perdería del top-3.

En la punta Cravioto, manejó tranquilo y sus tiempos constantes le permitieron alejarse aún más de sus rivales y tras 17 vueltas recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 10.932, sobre el auto #81 de Raúl Garza Jr., y Luma García, que también supo mantener a raya a Javier Jiménez que arribó tercero, cuyos puntos lo acercan de manera importante al título de los Súper Turismos.

La batalla en la Copa 1.8 fue definida a favor de Horia Chirigut, y fue acompañado en el podio por Alejandro Sánchez en el segundo sitio y por Laura Sanz, en el tercer sitio, posición que obtuvo luego de que Irán Sánchez, que originalmente se apoderó de esa plaza, pero una sanción de 60 segundos a su tiempo final lo mandó hasta la posición 7.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024