Colombia se lleva la Pole position en la FIA NACAM F4
28 octubre 2022 Finalizó el primer día de actividades para la FIA NACAM FÓRMULA 4 dentro del marco del Gran Premio de México de Fórmula 1, la cual celebró su sesión de práctica y clasificación, donde el Mexicano Manuel Roza y el Colombiano Lucas Medina marcaron la pauta y consiguieron marcar los mejores tiempos del día.

El primero de ellos durante la práctica matutina marcó su mejor vuelta en un tiempo de 1:49.476 milésimas, mientras que el segundo de ellos el Colombiano Lucas logró parar los cronos en un tiempo de 1:50.145 milésimas, durante la calificación para así apoderarse de la Pole Position que define su partida en la primera posición de la parrilla de salida para la primera carrera a efectuarse en punto de las 16:45 hrs del día de mañana.

Mientras que el segundo lugar será ocupado por su compatriota Juan Felipe Pedraza actual líder del campeonato. Y en cuanto al tercer sitio, este será ocupado por el mexicano Roza quien después de haber marcado la pauta por la mañana tuvo que conformarse con este sitio en la parrilla de salida.

“Estoy muy emocionado por haber logrado esta Pole Position, y más porque hacía ya un año que no corría en la Fórmula 4, la última vez que corrí fue precisamente el año pasado también durante el Gran Premio de México, donde también conseguimos la misma posición de arranque y que puedo decir mas que estoy muy contento por haber logrado esta segunda pole en el mismo evento, y más por lo que significa ya que el ambiente y cariño con el que te recibe la gente en este evento es muy motivante, así que no dudo que el día de mañana durante la primer carrera podamos conseguir un gran resultado para Colombia.” Dijo Lucas.

Para el colombiano el resultado obtenido durante la primera carrera será de suma importancia, ya que cabe recordar que por cuestiones de logística y tiempos en el Gran Premio, sólo podrán tener una sesión clasificatoria y la posición conseguida durante la primera de ellas definirá el orden de arranque del día domingo, luego de que el 50% de los pilotos que logren cruzar la meta invertirán su posición y esta será la que defina su partida.

“Ya con lo que trabajamos en las prácticas y calificación, el auto está en perfectas condiciones, así que solo nos queda hacer una carrera inteligente el día de mañana que nos permita obtener una cómoda ventaja, la cual podamos aprovechar para llevar un ritmo tranquilo y no dañar el auto, ya que el resultado en esta primer carrera es de suma importancia para segunda del día domingo.” Agregó Medina.

Así que no te pierdas mañana esta emocionante competencia donde México y Colombia disputarán de palmo a palmo cada curva del Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024