Majo Rodríguez va por el top 3 en la TC2000
5 noviembre 2022 La piloto poblana Majo Rodríguez buscará este domingo colocarse en el top 3 de las puntuaciones del campeonato TC2000 de la Copa Notiauto, dentro del evento denominado SPEEDFEST, que reúne a la mencionada Copa, con la NASCAR México Series sobre el óvalo de 1.609 km (1 milla), del Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital mexicana.

Al respecto, la joven de 24 años declaró: “Busco cerrar esta temporada 2022 de la Copa Notiauto con el pie derecho. Me encantará en esta última fecha subirme nuevamente al podio; estoy peleando para meterme al top 3 de la categoría TC2000”.

“Es la tercera edición del SPEEDFEST y eso me emociona muchísimo; es un gran evento, y ahora en conjunto con NASCAR, un campeonato de mucho prestigio y con muy buenos pilotos, definitivamente será un gusto compartir de nuevo la pista con ellos”, aseguró la conductora del Ford Focus ST con motor de 2 litros y 16 válvulas marcado con el No. 7, del equipo Sport Racing.

Y continuó: “Ahora vamos con un formato muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Copa Notiauto que son carreras en circuitos. Ahora correremos el óvalo en el autódromo Hermanos Rodríguez. Eso me entusiasma, porque hace mucho tiempo que no corro el óvalo ahí.

La campeona de novatos de la categoría TC2000 de la Copa Notiauto 2021, comentó su actuación en la presente campaña: “Durante toda la temporada tuvimos altas y bajas como en todo, tuvimos un podio y esperamos que se nos den bien las cosas durante todo el fin de semana, para poder lograrlo”.

“Aunque claro, también estamos a la espera de saber cómo les va a los otros competidores que van adelante de mí, ya que actualmente estoy en el 4º sitio en las puntuaciones. Por mi parte, me siento muy preparada y claro, muy contenta también. Estoy ansiosa de que ya sea fin de semana”, aseguró la piloto quien disputa por segundo año consecutivo en la mencionada categoría.

“Como siempre, estoy dispuesta a darlo todo para que pueda tener un gran cierre de temporada y voy a luchar por el podio, para colarnos entre los 3 primeros de la clasificación general de la categoría. También, me encantaría mucho ver a los aficionados al automovilismo deportivo durante el evento”, dijo la subcampeona en la Copa Mothers 2015, en la categoría ST1L.

“Asimismo, quiero agradecer muchísimo a los patrocinadores que me están apoyando en la serie durante toda la temporada, como Grupo Zapata, BLUE Services, Mac Motors, Alquimia, Babieca, RoMax y Grupo Moreti y también a la Universidad Anáhuac Puebla

La práctica de la Copa TC2000 se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre a las 17:15 hr. y el domingo 6 de noviembre se disputará la calificación de 8:40 am a 9:10 am., mientras que la parrilla se formará a las 10:35 am, con la carrera programada a las 10:40 am, con una duración de 1 hora y 10 minutos.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2022