La edición 37 de Endurance 24 quemará el asfalto en el AHR
24 noviembre 2022 La temporada 2022 del campeonato Endurance Challenge está a punto de culminar y lo hará de manera espectacular con la edición 37 de la Endurance 24, que se celebrará entre los días 10 y 11 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El gran reto a vencer será el Circuito Gran Premio de 4,256 kilómetros que cuenta con 12 curvas y donde se incluye la tradicional “Peraltada”, trazado que ha demostrado ser todo un reto para los equipos y pilotos participantes.

El cartel de esta gran fiesta que representa la prueba reina del automovilismo de resistencia en México, contará con categorías de soporte como: La F4 NACAM, Fórmula 1800, F-Vee, y la nostálgica y llena de estrellas, la F-Ford.

Las actividades comenzarán desde el viernes, con sesiones de entrenamiento y calificación de todas las categorías. Para el sábado y previo al plato fuerte, habrá una gran guarnición de carreras. Se comenzará a las 10:45 horas con la carrera 1 de la F4 NACAM, al término entran en acción los autos de la F-1800, F-Vee y F-Ford con su hit 1 a las 11:25 horas.

Los F4 regresan de inmediato a las 12:10 horas para su hit 2, al finalizar esta competencia y arrancando a las 12:55 los F-1800, F-Vee y F-Ford cumplirán su hit 2.

Y como sabroso cierre de las categorías de soporte, los F4 tendrán su carrera 3 a las 13:30 hrs. Esto será el preámbulo para que comience el protocolo para la parrilla de la Endurance Challenge.

A partir de 14:10 horas, los bólidos se formarán y el público tendrá la oportunidad de tomarse la foto y apreciar de cerca estas máquinas y pilotos mexicanos y provenientes de otros países como. Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Venezuela, Alemania, Suiza, Perú, Canadá y Brasil, que tendrán por delante una extenuante y compleja carrera que dura exactamente 24 horas.

El reto de resistencia comenzará en punto a las 15:00 horas, y sólo se conocerá a los grandes ganadores el domingo cuando se cumplan 24 horas que tendrán enormes trabucos que representan la transición del día a la noche, el frío nocturno y el cansancio natural de los competidores que se acentuará aún más a pocas horas de que se culmine la carrera.

Nada está escrito, por lo que las estrategias, los turnos al volante adecuados y la constancia en los tiempos de carrera serán parte esencial de los planes dentro de los equipos quienes tengan en mente conquistar la punta en sus respectivas categorías.

No te pierdas de esta gran fiesta de velocidad que baja el telón Racing de la Copa Notiauto 2022, que ha tenido grandes éxitos a lo largo del año, tanto en el campeonato de velocidad como el de Endurance Challenge.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024